Guatemala

Colores oficiales destacan en mochilas escolares

El ciclo escolar en el sector público fue inaugurado este jueves y en el acto oficial, el presidente Otto Pérez Molina junto a la ministra de Educación Cynthia Del Águila, entregaron mochilas azules y naranjas  a los estudiantes de la escuela Complejo para la Paz, zona 5. El mandatario aseguró que se elijió esos colores por ser los "primarios".

Presidente Otto Pérez Molina junto a la ministra de educación entregan mochilas a estudiantes.  (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).

Presidente Otto Pérez Molina junto a la ministra de educación entregan mochilas a estudiantes.  (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).

CIUDAD DE GUATEMALA – Las mochilas, con el logotipo de la Dirección de Educación Física (Digef), que fue quien las compró, también tiene detalles en blanco con el símbolo del Gobierno de Guatemala, sin embargo predomina el color azul y los detalles en los ziper de color naranja.

Luego del acto oficial, el mandatario fue cuestionado por los colores utilizados en los artículos escolares que coinciden con los colores del Partido Patriota, negando que se haya elegido con ese fin.

Pérez Molina fue más allá y defendió los colores de la mochila afirmando que se elegieron por ser “colores primarios”, aunque de inmediato fue interrumpido por la ministra de Educación que amplío la explicación indicando que también hay -colores- secundarios.

Según Del Águila, las mochilas también tienen detalles en verde, blanco y gris, sin embargo ninguna de las mochilas entregadas este jueves los tenía.

Los estudiantes también recibieron pelotas y útiles escolares y según Del Águila, se distribuirán mochilas en todos los establecimientos públicos ya que la Digef dispone este año de Q75 millones para la adquisición de estos insumos.

LEA MÁS | Mineduc comprará mochilas sin licitar

ESCRITO POR: