Guatemala

Diputados buscarán cambios a leyes para enjuiciar a menores

La participación de menores de edad en actos delictivos, como ha sucedido recientemente, motiva a que en el Congreso se busque reformar el Código Penal para poder enjuiciarlos y castigarlos como adultos.

Peatones observan la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Peatones observan la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El presidente de la Comisión de Legislación, Juan José Porras Castillo, dijo que priorizarán la reforma al Código Penal  para que esta permita enjuiciar a los menores que cometan delitos como asesinato.

También Gudy Rivera, del Partido Patriota, presentará la próxima semana una propuesta para poder reformarlo, en esta se contempla dar penas tres veces mayores a quienes se compruebe que han reclutado a menores de edad en pandillas  y crear penas contra padres de niños sicarios.

El martes pasado, el conductor de un supuesto taxi pirata fue asesinado por un niño de unos 10 años, según confirman testigos. El hecho ocurrió en el bulevar los Olivos y 14 calle, colonia Santa Elena 3, zona 18.

Y el fin de semana anterior, las fuerzas de seguridad capturaron a dos niñas, de 13 y 15 años, que confesaron ser las autoras materiales del asesinato de un hombre en la colonia La Florida.

ESCRITO POR: