Guatemala

Precandidato presidencial de Líder viaja a EE. UU.

Manuel Baldizón, precandidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), inició el lunes un programa de visita a diferentes autoridades del Estado de indiana, donde también ha compartido con sectores empresariales de la industria agrícola y desarrolladora de polos de desarrollo.

Manuel Balizón se reunió en Indiana con el gobernador de ese estado, Mike Pence. (Foto: Prensa Libre)

Manuel Balizón se reunió en Indiana con el gobernador de ese estado, Mike Pence. (Foto: Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – En comunicación con la Redacción, desde Indiana, Baldizón dijo que el propósito de su viaje es incentivar a los empresarios de aquella región a invertir en Guatemala con el propósito de generar empleo.

“He tenido la oportunidad de conocer el plan de generación de empleo de Indiana, denominado Indiana, un Estado que Funciona, y que incluye componentes importantes, desde incentivos fiscales hasta la reducción de impuestos y la implementación de tributos flat en algunas áreas; apertura económica e inversión en todos los clóster. Esto ha llevado a indiana a ser uno de los pocos estados sin deuda y con una reserva millonaria en las arcas del tesoro estatal”, comentó Baldizón.

Dijo que pronunció una conferencia en la Casa de Estado ? sobre política y desarrollo en la región centroamericana, y dio a conocer sus dos más recientes libros, con una crítica favorable.

El político guatemalteco fue recibido por el gobernador de Indiana, Mike Pence, quien es conocido por sus logros económicos y desarrollo de empleo en dicho estado, y se perfila como candidato a presidente de los Estados Unidos.

ESCRITO POR: