Guatemala

Alejandro Sinibaldi pagó multa por no portar chaleco anaranjado

El ministro de Comunicaciones reconoció que fue multado en una carretera de Cobán, Alta Verapaz, mientras conducía su motocicleta sin portar el chaleco anaranjado.

Alejandro Sinibaldi fue sorprendido sin usar chaleco y casco numerado. (Foto Prensa Libre: Internet)

Alejandro Sinibaldi fue sorprendido sin usar chaleco y casco numerado. (Foto Prensa Libre: Internet)

CIUDAD DE GUATEMALA.- “Ayer mandé a comprar mi chaleco”, aseguró en una conferencia de prensa. La multa cancelada fue de Q375 debido a que pagó antes de la fecha límite, aunque la mutla impuesta fue de Q500. El viceministro de Gobernación Edi Juárez también reconoció que el funcionario fue multado.

El encargado de la cartera de Comunicaciones declaró  que en efecto iba sin chaleco el domingo pasado cuando en un operativo fue multado, y agregó que “tenía 3 meses de uno usar la moto y por eso se me olvidó comprar el chaleco”.

Ayer, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla justificó a Sinibaldi cuando declaró: “No puse toda mi atención”,  al referirse a la imagen que fue tomada por un internauta en el puesto de registro en la carretera a Cobán y publicada por Prensa Libre el fin de semana último. “Es un motorista con 30 años de experiencia”, agregó.

Multas impuestas

Hasta ahora han sido impuestas dos mil 674 sanciones a motoristas, de las cuales, dos mil 458 han sido emitidas por las PMT, y 224, por la PNC.

Entre estas se incluyen faltas como licencia vencida o no portarla y falta de equipamiento básico en las motocicletas, indicó Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la PNC.

* Con información de Jessica Gramajo y Sergio Morales

ESCRITO POR: