Guatemala

Sinibaldi rechaza vínculos con empresa brasileña investigada por corrupción

El precandidato presidencial del Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi, negó tener o haber tenido algún vínculo con la empresa brasileña OAS, investigada en Brasil por supuestos actos de corrupción.

Alejandro Sinibialdi exministro de Comunicaciones desminitío los señalamientos en su contra. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)<br _mce_bogus="1"/>

Alejandro Sinibialdi exministro de Comunicaciones desminitío los señalamientos en su contra. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

CIUDAD DE GUATEMALA – En las oficinas de dicha compañía en un allanamiento la semana pasada, se descubrieron documentos que revelaban una supuesta donación de US$1 millón para el precandidato oficialista.

En conferencia de prensa el exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda afirmó que “OAS no tiene ningún contrato de obra aquí en Guatemala”, y la ampliación a cuatro carriles que se hace de la ruta al Pacífico lo hace la firma brasileña Norberto Odebrecht pero que tampoco tiene vínculos con OAS.

Lea también | Sinibaldi enfrenta situación muy seria

Sinibaldi reconoció que efectuó al menos un viaje a Brasil pero que se hizo para gestionar financiamiento para ampliar la ruta al Atlántico hasta Mayuelas, Zacapa.

“El tema de los financiamientos —con Brasil— tampoco es noticia nueva”, indicó el exfuncionario.

Según una publicación del periódico brasileño Valor Económico de la semana pasada, documentos incautados por la policía a OAS, investigada por un caso de corrupción en Petrobras, indicaban que donó US$1 millón al precandidato oficialista a la Presidencia de Guatemala, Alejandro Sinibaldi.

De acuerdo con anotaciones escritas a mano en documentos hallados en una de las oficinas del presidente de OAS, José Aldemario Pinheiro Filho, el dinero fue entregado en veinte cuotas de 50 mil dólares al publicista español Antonio Solá.

Solá fue uno de los directores de la campaña que llevó al actual presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, a ganar las elecciones de 2011 y ahora asesora a Sinibaldi, precandidato presidencial del oficialista Partido Patriota (PP).

ESCRITO POR: