Guatemala

Juramentan a nuevo interventor de la Portuaria Quetzal

Carlos de Jesús Lainfiesta Soto fue juramentado este viernes interventor de la Empresa Portuaria Quetzal, en reemplazo de Allan Marroquín.

Carlos Lainfiesta  dirigirá la EPQ.

Carlos Lainfiesta dirigirá la EPQ.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Lainfiesta Soto, quien anteriormente era director de la Comisión Portuaria Nacional (CPN), tomó el juramento en la Casa Presidencial e un acto presidido por el gobernante Otto Pérez.

Marroquín ocupó el puesto desde enero del 2012, y a la fecha ha estado inmerso en varios escándalos, entre ellos la concesión de un amplio terreno a una firma subsidaria de España para construir otra terminal de contenedores.

Lainfiesta indicó que se continuará con los procesos de modernización del puerto para mejorar las cifras del comercio exterior.

“Los puertos son centros complejos donde existe competencia de varias instituciones que implementan varios procesos de seguridad, lo cual vamos a mejorar”, agregó.

Durante la jornada también fue juramentado el Ministro de Finanzas, Dorval Carías, quien llega a la cartera en sustitución de  María Castro, quien dejó el puesto para ocupar un cargo en un ente internacional.

Carías tiene 20 años de experiencia y se ha desempeñado en diferentes puestos de esa cartera, dijo el presidente guatemalteco al confirmar a Carías en el cargo de ministro.

El nuevo titular de la cartera de Hacienda era viceministro de Ingresos y Evaluación Fiscal.

ESCRITO POR: