Las Internacionales Abuelitas se alistan para bailar al ritmo de la marimba en El Tejar

Chimaltenango

Las 19 parejas que integran el baile de disfraces Las Internacionales Abuelitas están listas para presentarse el domingo 13 de enero en El Tejar, Chimaltenango, donde los vecinos celebran su feria titular en honor al Patrón San Sebastián. Autoridades advierten de fuerte tráfico en la ruta Interamericana.

Poca visibilidad en tramo carretero

A primeras horas de la mañana, en el kilómetro 60  de la capital hacia El Progreso los automovilistas se arriesgan a conducir con neblina y pocos avisos sobre la reparación de la carretera, denuncia el lector.

Galera podría causar un accidente vial

Es urgente que la Municipalidad de Guatemala señalice el área en la 11 avenida, entre la 4a. y 5a. calles de la zona 1, donde se construye una parada del Transmetro, para evitar un accidente de tránsito.

Peligro para los peatones

Un motorista fue captado cuando circulaba sobre la banqueta para evitar el tránsito, sin importarle el paso de los peatones. La fotografía fue tomada en la 12 calle y 5a. avenida de la zona 1 capitalina.

Pequeñas pasajeras en riesgo

Esta fotografía evidencia la falta de control de las autoridades y la poca educación vial de algunos motoristas, quienes arriesgan la vida de otros, en este caso la de dos niñas, sin medir las consecuencias.

Viaje arriesgado en San Bernardino

Al menos diez personas que viajan en la parte trasera de un picop se pueden contar en esta foto, captada en la ruta hacia San Bernardino, Suchitepéquez. Un verdadero riesgo.

Tres viajan en moto frente a la autoridad

El lector captó cuando tres adultos se transportaban en motocicleta, en la capital, y critica que pesar de que el reglamento de Tránsito prohíbe este tipo de acciones, los viajeros pasan sin problema al lado de un agente.

Imprudente forma de viajar en moto

Un usuario compartió esta imagen en la que se observa la manera en la que dos personas trasladan costales en una motocicleta. El acompañante va sentado al revés y arriesga la vida por no utilizar equipo de protección.

Sin espacio para una bolsa más

Un camión recolector de productos reciclables avanza a paso lento en la carretera de Villa Canales hacia Santa Elena Barillas. La sobrecarga es un factor en contra ante cualquier incidente en el camino.

El alto riesgo de improvisar

Para muchos puede ser ingenio, pero en realidad es un peligro para quien ocupe ese accesorio improvisado en la motocicleta. Además, la acompañante lleva puesto un casco de beisbol, que no le brindará protección.

Inseguridad como acompañante

Antes de subirse a una motocicleta es preciso evaluar si es seguro. Esta fotografía captada en la zona 18, ruta al Atlántico,  muestra la incómoda e insegura manera en que viajó la acompañante de un motorista.