POR LA LIBERTAD

Ayuso y un buen equipo de trabajo

|

De un tiempo para acá he seguido de cerca lo que hace Isabel Díaz Ayuso, actual presidente de la Comunidad de Madrid. El pasado domingo 28 de mayo fueron las elecciones municipales y de las autonomías de toda España. Ayuso arrasó en Madrid, obteniendo la mayoría absoluta. ¿Por qué? ¿Cómo puede lograrlo? Por un trabajo bien hecho gracias a su excelente equipo de colaboradores en el que poco a poco han avanzado disminuyendo las cargas fiscales, así como facilitar los trámites, prometer el silencio administrativo positivo y una serie de simplificaciones que le hacen la vida más fácil a los habitantes de Madrid.

' Reducir, simplificar impuestos y desregular permitirán a quienes adopten estas medidas incrementar el bienestar económico de sus ciudadanos.

Ramón Parellada

En vez de desgastarse, la gente reconoció su trabajo y la favoreció con tal cantidad de votos que logró la mayoría absoluta para otro período. Si bien Madrid es una comunidad donde el PP suele dominar casi siempre, en todo el país, el PP fue el ganador con más concejales y más votos. El PSOE disminuyó en relación con las elecciones pasadas. VOX sigue con una presencia importante. Lo interesante es que Podemos casi ha desaparecido. Ese partido llevó a mucha gente mediocre a ocupar importantes puestos por una situación coyuntural de rechazo a los políticos tradicionales. Los españoles ya se dieron cuenta de que cometieron un grave error y los castigaron con no votarles.

Decía que Isabel Díaz Ayuso ha tenido un equipo de campeones que le han permitido llevar a cabo reformas políticas importantes, en lo que ha podido hacer comunitariamente, al reducir cargas tributarias y desregular. Entre quienes le apoyan como parte de su equipo está Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y encargado de Economía y Empleo. Javier ha sido el impulsor principal de la política de reducción de impuestos y liberación económica. Cuenta con un equipo de gente de primera y ahora que han ganado con mayoría absoluta a lo mejor logren avanzar más rápidamente con mayores reducciones impositivas y desregulación en este nuevo mandato de la Comunidad de Madrid. La Fundación Heritage de Estados Unidos le ha otorgado a Javier Fernández-Lasquetty el prestigioso premio Sass por toda la labor lograda en esta comunidad, en la que ha recortado 20 impuestos y eliminado más de 200 reglamentos.

Esto que pasó en la Comunidad de Madrid con Ayuso, Fernández-Lasquetty y todo su equipo de grandes colaboradores es importante para nuestros países donde sí queremos avanzar y hacer bien las cosas, con resultados positivos para los guatemaltecos, debemos tener gente de primera, de calidad, que defiendan los principios fundamentales de una sociedad de personas libres y responsables (la vida, la propiedad y la libertad). A pesar de que los socialistas del gobierno de Sánchez les trataban de hacer la vida imposible, Ayuso y su equipo no cedió, no se dejaron presionar y siguieron trabajando, logrando convertirse en la ciudad más próspera de España.

Reducir, simplificar impuestos y desregular permitirán a quienes adopten estas medidas incrementar el bienestar económico de sus ciudadanos. Tendremos elecciones en Guatemala dentro de 25 días. ¿Qué harán los candidatos por los que votaremos? ¿Seguirán esta trayectoria o la contraria? Piense bien su voto y votemos por aquellos que en verdad quieran mejorar el nivel de vida de los habitantes, no con populismo y falsas promesas, sino con políticas económicas verdaderas que permitan que los habitantes del país puedan ser más prósperos. Vale la pena aprender de las experiencias positivas como la de Isabel Díaz Ayuso y Javier Fernández-Lasquetty en Madrid.

ESCRITO POR:

Ramón Parellada

Empresario. Catedrático universitario. Director del Centro de Estudios Económico-Sociales (CEES).