HAGAMOS LA DIFERENCIA

Universidad Galileo, en el top 25 del Ranquin FSO

|

La Maestría de Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Industria de Universidad Galileo vuelve por tercer año consecutivo a posicionarse entre las 25 mejores instituciones educativas del mundo de habla hispana para cursar un máster online en Administración y Dirección de Empresas, según el Ranquin FSO 2019, publicado por la Consultora de Inteligencia e Investigación de Mercados Hamilton Global Intelligence.
En el FSO Ranking de los 25 mejores centros superiores para cursar un MBA online figuran también instituciones de España, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico y México. Universidad Galileo es la única de Centroamérica que figura en este ranquin. Para la elaboración de la V edición se ha evaluado a más de 140 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos, mediante encuestas, a los responsables de la propia institución, métricas web y más de 4,000 cuestionarios dirigidos a alumnos y exalumnos.

Tras el análisis de toda la información, junto con las encuestas realizadas, este estudio revela que de los estudiantes que cursan un MBA online, 89.8% mejora su situación laboral, 56.9% dentro de la empresa, y 32.9% se incorporan en el mercado laboral tras realizar estos estudios superiores. Si el salario medio antes de la formación era de 32,652 USD al año, después de cursar el MBA online asciende a 42,93 USD anuales, lo que supone un incremento salarial del 31.6%. Desde 2014, el ranquin de instituciones de formación superior online de habla hispana es el principal referente para estudiantes y profesionales del ámbito empresarial a la hora de decidir dónde cursar un MBA online, al ofrecer un listado de las 25 mejores instituciones educativas. Los resultados obtenidos en el FSO Ranking confirman la realidad vigente del sector educativo en estos años; es decir, el aumento de la oferta de estudios de formación superior en modalidad online para atender la creciente demanda de profesionales y estudiantes. Una opción que cuenta con muchas ventajas, ya que además de la comodidad de realizar los estudios en cualquier momento y lugar, aporta un valor agregado a la carrera profesional de quienes finalizan estos estudios. Concretamente, el 72.7% ejerce una profesión relacionada con el ámbito del máster.

Los programas en el ranquin deben cumplir el requisito de que se imparten en modalidad online en más del 70%. La de Administración de Negocios de FACTI Galileo se imparte 100% virtual. Además de valorar la calidad formativa de las instituciones, se han obtenido datos que permiten conocer, tanto los requisitos de acceso como los perfiles de profesores y alumnos. También se recoge alta puntuación del grado de satisfacción en todos los aspectos por parte de los alumnos a la hora de valorar su experiencia al cursar el MBA online: 92.1% opina que el máster superó sus expectativas.

' El país vuelve a estar presente, por tercer año consecutivo, en el ranquin FSO, por la Universidad Galileo.

Samuel Reyes Gómez

El ranquin está compuesto por más de 120 indicadores que miden diferentes aspectos que combinan las métricas tradicionales con la incorporación del mundo online y se divide en tres grandes subranquines: Instituciones, Actores y Formación.

FACTI Galileo también ofrece en forma virtual las maestrías: Administración con especialización en Mercadeo, Gestión y Desarrollo del Recurso Humano; Administración Financiera, Administración Pública y las licenciaturas de Gerencia en Negocios y Servicios, y de Administración Pública. La oferta de formación virtual ha aumentado aceleradamente en el país en los últimos años, por lo que los estudiantes tienen diferentes opciones en la oferta educativa

ESCRITO POR:

Samuel Reyes Gómez

Doctor en Ciencias de la Investigación. Ingeniero agrónomo. Perito agrónomo. Docente universitario. Especialista en análisis de datos, proyectos, educación digital. Cristiano evangélico.