CONTRASTESEl lobby feroz
Ha llegado a mis manos el disco compacto que, dividido en cuatro apartados -análisis de situación; plan octubre; proceso de ruptura; revisión estrategia-, encara el antes y el después de las elecciones primarias convocadas por el Partido de Avanzada Nacional de las que surgirá su candidato presidencial. Bienvenido sea.
Aunque no sé qué tanto de bienvenida merezca porque de oir rumores a palpar o visualizar planes de estrategias políticas electoreras hay un trecho. Me quedé tan asustado como debió quedar la Caperucita del cuento al hallar en la cama al lobo feroz que, por cierto, entró sin llamar y no hizo ?lobby? en el recibidor de la abuela.
Repuesto del susto, cabría formular la pregunta del millón: ¿quién, o quiénes, elaboró semejante compendio de maquiavelismo nacional, y panista por desgracia? Los López tiran la primera piedra y dicen que los Berger; estos se limitan a decir que ?son actitudes deplorables?; otro insinúa que pudo haber sido un tercero.
Como jamás encontraremos en registro alguno al padre de la criatura compactada en un disco,queda inscrita como de padre desconocido. De todos modos, y mientras no se demuestre lo contrario, mi dedo índice señala hacia los bergeristas.
Lo siento, porque nunca imaginé que se volvería a dañar su imagen. Y por propios.
Se reproducen, dentro de los planes estratégicos, gráficas de encuestas que sitúan a don Oscar en primer lugar. Parece, sin embargo, que no creen -los cerebros- mucho en ellas porque llegan a reconocer, literalmente, ?la desventaja en la que se encuentra OB para enfrentar con éxito las Elecciones Primarias?. Lo saben.
Y, asústense, por esa desventaja ?fue necesario … simular hallazgos supuestamente alcanzados en los últimos días que identificarían un nexo sólido … entre dirigentes del partido oficial y el sgpan?, léase secretario general del PAN, don Leonel López. Subrayaría la simulación y los hallazgos supuestos. Qué imaginación la suya.
Hay una corta frase, dentro de los balbuceos de la criatura, que me enterneció. ¿La quiere saber? No olvide que se encuentra usted dedicado en estos momentos a la sabrosa tarea del desayuno dominical.
Es muy fuerte, y tengo miedo de ponérsela sobre el tapete del desayunador por si se vuelve abusiva y comelona.
Bueno, tiene usted el derecho a saber que, de vez en cuando, hay analistas políticos que hablan bonito. Dice la frase: ?La democracia no se come?. Que lo crea su abuela. Yo, abuelo, creo que se la devoran, hasta las últimas migajas. Y, con permiso, voy a desayunar los huevitos antes de que sus estrategias me los birlen.