ESCENARIO DE VIDA

¿Cuál de los dos lobos ganará la pelea?

Un viejo indio norteamericano estaba hablando con su nieto y le decía: 
“Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión”.
 

El nieto preguntó: “Abuelo, ¿dime cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?”. El abuelo contestó: “Aquel que yo alimente”.

Este proverbio indio cobra veracidad cuando nos preguntamos por qué nuestras vidas a veces se tornan en destructoras y negativas. Hemos de estar alimentando al lobo equivocado, al enojado, violento y vengador, en vez de alimentar uno lleno de amor y compasión.

Si queremos una vida plena, debemos aprender a enfocarnos en la vida espiritual y nutrirla, esa vida divina que es la más importante, y no afanarnos todo el tiempo por la vida mundana. El bien que ganará, evidentemente, crecerá exponencialmente a través de nuestros propios pensamientos y a través de nuestro actuar, y nos ayudará a obtener mayor armonía y salud para nuestras vidas. Ya suficientes retos mundanos tenemos. Cesemos de seguir alimentando nuestras mentes con odios, rencores, envidias, egoísmos, deshonestidad y todo lo que jamás representará una armonía real en nuestras vidas.

“Vida Divina”, es el tema que abordará mañana, domingo, el Conferencista argentino Fabián Smara, miembro del cuerpo de conferencistas de la Ciencia Cristiana. La conferencia es gratuita para quienes quieran aprender sobre la vida divina, que es la verdadera y que nos ayudará a restaurar la salud, la abundancia, el éxito, y bienestar en general.

Smara siempre tuvo interés por la curación y la espiritualidad desde joven. Deseaba aliviar el sufrimiento del prójimo, y eso le llevó a explorar diferentes sistemas alternativos de curación y enseñanzas espirituales.

Al poco tiempo de contraer matrimonio, Smara y su esposa se establecieron en una pequeña ciudad cordillerana del sur argentino —El Bolsón—. Era un pequeño pueblo lejos de Buenos Aires, pero era el lugar perfecto para ellos en su búsqueda y fortalecimiento interior. Esa búsqueda fue continua y un día conoció la Ciencia Cristiana y las “leyes divinas de la vida, la verdad y el amor, las que llevan a eliminar todo lo que pareciera ser desarmonioso”. Para Smara, las enseñanzas de la guía Mary Baker Eddy, descubridora de la Ciencia Cristiana, todo cobró una nueva dimensión y llegó a verificar de forma palpable, cómo se llegaba a la curación.

Según Mary Baker Eddy, el cuerpo se mejora bajo el mismo régimen que se espiritualiza el pensamiento. En otras palabras, si espiritualizamos el pensamiento, la salud se restablece, el éxito cobra forma y la armonía vuelve. No obstante, tiene que ser forzosamente a través de un conocimiento correcto de Dios, y de su cCreación. Por ende, la espiritualidad y la curación van de la mano.

De tal forma que alimentemos más nuestro ser con lo positivo y no con lo negativo. Recordemos ese yo interior, y descartemos al lobo equivocado, y hagámosle más caso al verdadero “yo” que habita en nosotros.

Hoy, Smara es un practicista que ayuda a otros a comprender la espiritualidad y así poder sanarse. Algunos lo llamarían “sanador”, otros, “aaestro”. Por ende, Smara facilita mesas redondas en diferentes países de América del Sur y ahora llega a Guatemala a compartir con nosotros sus verdades y conocimientos en una conferencia única en su género. Si queremos saber cómo vivir más saludablemente y sentir que vale la pena vivir, no hay mejor momento que ahora para averiguarlo. ¡Ni se les ocurra perdérselo! Lugar: Club del Ejército. Domingo 11 de marzo, 10 AM. Entrada gratuita.

ESCRITO POR: