Empresas se preparan para los viajes corporativos (99% de los empleados está dispuesto a retomar las rutas)

El regreso paulatino a las oficinas que se experimenta en todo el mundo está acompañado de otro retorno: el de los viajes de negocios.

Publicado el
Guardar Compartir

Un estudio reciente de Wakefield, auspiciado por SAP, determinó que el 99% de los empleados corporativos de América Latina está dispuesto a retomar las rutas el próximo año.

Ante esta perspectiva, las empresas deben ponerse a trabajar para garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus colaboradores en viaje.

Kristina Angelo, especialista del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, explicó que las empresas, “en principio deberán enfocarse en difundir y comunicar información confiable, no solo sobre covid-19, sino también sobre todas esas enfermedades que un viajero podría trasladar de un punto a otro”.

LEA TAMBIÉN:
La ocupación de vuelos se recupera en Guatemala y algunas aerolíneas locales se expanden

La entidad, que jugó un rol clave para contener la pandemia y culturizar a la gente sobre el virus, mantiene una serie de recursos para los viajeros, como Travel Notices, con las novedades sobre aperturas, cierres y cambios de requisitos en diferentes destinos; o Travel Advices & Resources, con avisos sobre riesgos en sitios específicos y vacunas o medicamentos requeridos en el destino.

También el Disease Directory, que contiene información en profundidad sobre diferentes enfermedades; y el CDC Yellow Book, que compila toda la información que los viajeros necesitan, antes de partir hacia otra ciudad.

Ralph Colunga, director senior de soluciones de tecnología de SAP Concur Travel & Expenses, dijo que de acuerdo con el lugar al que viaja cada empleado, recibe puntajes relacionados con la seguridad del destino, mensajes personalizados y dinámicos para que esté lo más protegido posible y enlaces de terceros, incluyendo estos recursos de CDC, cuando son pertinentes.

El gran desafío de estos tiempos para las empresas debe estar puesto en la educación y en la comunicación con los viajeros de negocios. Desde alentar a los colaboradores para que se vacunen, hasta sostener las medidas sanitarias, como utilizar desinfectantes de manos y mascarillas cuando corresponda, pasando por supuesto, por el acceso a las mencionadas fuentes de información.

“Los gerentes de viajes necesitarán apostar al empoderamiento de los viajeros y a formarlos en este nuevo conjunto de comportamientos necesarios para respetar el espacio y la seguridad tanto propios, como de los demás”, concluyó Colunga.


0