Política

|

Suscriptores

PL+ analiza impacto de política mundial sobre Guatemala

Nueva sección “El mundo y Guatemala” complementa contenidos de perspectiva y valor agregado para suscriptores de PL+.

A partir del jueves 7 de octubre, Prensa Libre entregará a suscriptores de PL+ análisis políticos sobre la coyuntura que atraviesa Guatemala con diversos socios estratégicos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

A partir del jueves 7 de octubre, Prensa Libre entregará a suscriptores de PL+ análisis políticos sobre la coyuntura que atraviesa Guatemala con diversos socios estratégicos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

A partir de este jueves 7 de octubre, Prensa Libre entregará cada semana a suscriptores de PL+ un análisis especializado de coyuntura sobre las decisiones que se toman en el exterior y que tienen una trascendencia decisiva para Guatemala.

El primer paquete de contenidos, que se extenderá por los jueves de octubre de 2021, abordará los atisbos de autoritarismo que muestran los países del CA-4 y sus efectos en la dinámica local y regional.

Puntualmente, la incidencia de las decisiones políticas y económicas del presidente Nayib Bukele en El Salvador; la evolución del segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández en Honduras y cómo afecta factores como por ejemplo, la relación de la región con EE. UU.; y el cada vez más deteriorado panorama institucional en Nicaragua. Todos estos temas en entregas separadas.

El objetivo es compilar los análisis de estos giros en perspectiva, y qué tipo de mensajes -positivos y negativos- envía Centroamérica a sus principales socios.

Geopolítica y economía con sabor local

Pero este espacio no solo abordará temáticas centroamericanas. Decisiones sobre temas como política migratoria, cooperación económica, puentes y barreras comerciales y de inversión y toda la agenda mundial de potencias regionales (como México o Colombia, por ejemplo) hasta el análisis tropicalizado de actores del G7 formarán parte de esta nueva vertical de contenido.

Los contenidos se podrán ubicar bajo la nomenclatura El mundo y Guatemala dentro de la portada de PL+, y solo estarán disponibles en sus versiones digital y de papel para suscriptores. También se distribuirán por el boletín diario de PL+, Dosis de Perspectiva.

Las demás secciones de la parrilla de noticias de PL+, que son el Tema de la Semana (lunes), la Clave Económica (martes), el Verificamos por Usted (miércoles), Negocios Plus (viernes) y el Podcast de la semana (viernes), se mantienen y se distribuyen en los días indicados.

El equipo de la redacción de Prensa Libre que produce los contenidos de PL+ mantiene el compromiso de cumplir con los valores que dieron origen a esta sección especializada: síntesis, verificación y perspectiva.

¿Aún no es suscriptor de PL+?

ESCRITO POR:

Juan Manuel Fernández C.

Periodista de Prensa Libre, especializado en storytelling de negocios con 19 años de experiencias, ganador de 4 premios de periodismo incluido el Premio Nacional de Periodismo Económico de Costa Rica y el Premio: Concurso Regional de Periodismo Investigativo: “El drama humano de la exclusión social en Centroamérica”.