Política

|

Suscriptores

Verificamos por usted: ¿Los funcionarios de Guatemala tienen los salarios más altos de Centroamérica?

El presidente de Guatemala tiene el salario más alto de la región. Otros funcionarios, en cambio, tienen remuneraciones inferiores a las de sus homólogos en Centroamérica.

Congreso de la Repœblica de Guatemala elige magistrados a la corte de constitucionalidad a Dina Ochoa y Luis Rosales Ser‡ el segundo periodo en el que Ochoa sea magistrada titular puesto que en 2015 fue nombrada por la Presidencia de la Repœblica.

Fotografia. Erick Avila:       02/03/2021

Congreso de la Repœblica de Guatemala elige magistrados a la corte de constitucionalidad a Dina Ochoa y Luis Rosales Ser‡ el segundo periodo en el que Ochoa sea magistrada titular puesto que en 2015 fue nombrada por la Presidencia de la Repœblica. Fotografia. Erick Avila: 02/03/2021

El malestar ciudadano por la ineficiencia de los servicios públicos y la corrupción a todo nivel hace cuestionar si los empleados públicos merecen las remuneraciones que reciben del erario.

En las instituciones, además del salario, funcionarios también perciben otros ingresos, como bonificaciones, gastos de representación y viáticos. En algunos casos, incluso, disponen del presupuesto para gustos personales, que ha sido una práctica de los últimos presidentes de la República.

 

 

ESCRITO POR: