Revista D

Entregan víveres a adultos mayores

Seis  personas coincidieron en un proyecto de apoyo  a una casa hogar que vela por los adultos de la tercera edad.

Se brinda ayuda a personas que han sido abandonadas en hospitales públicos o en la puerta del ancianato (Foto: Cortesía Carlos Pellecer).

Se brinda ayuda a personas que han sido abandonadas en hospitales públicos o en la puerta del ancianato (Foto: Cortesía Carlos Pellecer).

Los  integrantes de un curso de desarrollo personal organizaron en las últimas seis semanas distintas actividades para recaudar fondos y apoyar a un asilo localizado en la colonia Venecia 1, en Villa Nueva.
Un abogado, una ingeniera química, un ingeniero electrónico, dos psicólogas y un gestor cultural coincidieron en una actividad formativa de Desarrollo en excelencia en la cual debían materializar  cambios en su vida y ayudar a los demás.
Fue así como Ángel Delgado, Angelines Echeverría, Carlos Pellecer, Enrique Pérez Ubieto, Lilly Gossmann y Victoria Fernández decidieron conocer el trabajo del hogar San José Villa Nueva, que atiende a 25 ancianos.
Este centro ayuda a personas que han sido abandonadas en hospitales públicos o en la puerta del ancianato. Se les brinda alimentación, vestuario, medicinas y un lugar para vivir.
Venta de pasteles, una fiesta a cargo de un DJ, obras de teatro, un bingo y una rifa de piezas de arte han sido las actividades que han llevado a cabo. La reciente fue el pasado viernes 28. Con estos eventos los seis altruistas recaudaron, desde la mitad de septiembre, fondos para adquirir víveres, los cuales entregarán hoy.
El DJ Jonathan Moran, la compañía teatral Bambuchia y los artistas Lily Acevedo, Lucía Morán Giracca, Carlos Mendoza, Roberto Carrillo, Jonathan Ardón y Rodrigo Barrera son algunos de los que colaboraron.
Cuando los organizadores se acercaron a artistas y empresas para solicitar apoyo, algunos les ofrecieron fechas para noviembre o para el próximo año, por ello, aunque el curso de Desarrollo en excelencia culminó, este grupo  podría continuar, de manera independiente, para seguir respaldando al asilo, ya que este depende de la ayuda externa para suplir sus necesidades.
En el pasado ha recibido donaciones por medio de carreras, voluntariados y aportes de grupos de jóvenes o asociaciones benéficas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: