Hot Sugar Mama es pura energía

La banda guatemalteca Hot Sugar Mama promociona su álbum  homónimo y prepara gira en el país para promocionar sus temas.

Hot Sugar Mama presenta una propuesta musical fresca. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Hot Sugar Mama presenta una propuesta musical fresca. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Con mucha ilusión, energía y optimismo se encuentran Francis Rodríguez, Charli Springmuhl, Luis Álvarez “pelón” y Carlos Meza, integrantes de Hot Sugar Mama, por el lanzamiento del tercer sencillo de su disco homónimo.

Los Mamas, como los reconocen sus seguidores, comenzaron el 2009 y desde ese año interpretan temas rock y funk. “Vemos la música como un cuadro completo: es el lenguaje principal de una ecuación y eso nos ayuda a incorporar varios ritmos”, coinciden los músicos.

Suck Yer Blues es el reciente videoclip de Hot Sugar Mama, el tercer sencillo de su álbum homónimo. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

El álbum

“El material visual de este tema muestra nuestra esencia, tanto dentro como fuera del escenario. Incluye escenas del concierto con el que presentamos el disco”, cuenta Francis, el vocalista.

El CD se grabó y se mezcló en la capital y la masterización se llevó a cabo en Los Ángeles, California. Está conformado por 16 canciones, entre estas, Baby Woodrose, Ma’ Friends y We All Fade Away.

Charli Springmuhl, Luis Álvarez "pelón", Francis Rodríguez y Carlos Meza integran la banda local Hot Sugar Mama. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Planes

“Sabemos que nuestros seguidores disfrutan de nuestra música y nos respetan como artistas. Ellos también forman parte de este movimiento que se ha convertido en una familia de muchos colores, sabores y formas”, comparten Los Mamas.

El grupo ofrecerá varios conciertos en los que proyectarán esa energía que los caracteriza. “La gente merece respeto por eso hemos planificado una gira con pocos shows en los que mezclaremos luces, efectos y nuestra música, esperemos les agrade”, comentan.

Discografía

  • En el  2010 presentaron el EP titulado Quak!, una producción en la  que incluyen cinco canciones. 
  • Bahía de  Cochinos es un tema que fue producido en el 2011 y les  sirvió como sencillo promocional.
  • El 22   de abril de este año lanzaron el álbum homónimo con 16 temas. 

Escuche el álbum homónimo de Hot Sugar Mama.