Revista D

Predicciones 2014

Predecir el futuro es un sueño que el ser humano ha tenido desde hace miles de años. Muchos prometen realizar la hazaña y, tanto la ciencia como la astrología, la numerología o la cábala, se ocupan de dar pronósticos. El tiempo es relativo; es decir, cada cultura tiene una cuenta distinta. Por ejemplo, para los cristianos estamos en el 2014, para los israelitas vivimos el 5774. De acuerdo con los saberes antiguos de China, podemos ver los siguientes resultados en claves.

<br _mce_bogus="1"/>

El 31 de enero el mundo entrará al período correspondiente al Caballo de Madera. Esto sucede cada 60 años cuando se combina el signo del caballo con el elemento madera, lo cual hace necesario considerar los eventos más importantes de 1954 para tener una idea de lo que podría estar a la puerta del 2014 o acontecer en 2074 cuando la combinación vuelva a presentarse.
En 1954 se reabrió el mercado del oro en Londres, Vietnam se declaró independiente de Francia, Alemania ganó su primer mundial de futbol contra  Hungría, y Mao Zedong tomó la presidencia de China, al igual que en Egipto Gamal Abdel Nasser, y en Haití Francois Duvalier se declaró presidente vitalicio.
Estados Unidos detonó bombas de hidrógeno en el atolón de Bikini y Moscú lanzó una bomba atómica. Nació  la Unión de Asociaciones de Futbol Europeo y en Guatemala Jacobo Árbenz Guzmán fue derrocado y Castillo Armas fue elegido presidente del país con apoyo estadounidense. En la República Dominicana se registraron las temperaturas más altas en la historia —43 grados centígrados—.
El escritor estadounidense  Hernest Hemingway recibió el premio Nobel de Literatura. Además, J. R. R. Tolkien publicó dos libros de la saga El señor de los anillos: La comunidad del anillo y Las dos torres. Jonas Salk inventó la vacuna contra la poliomielitis, y en Estados Unidos se practicó  el primer trasplante de riñón y la primera válvula cardiaca artificial.
Estos  eventos deben estudiarse en combinación con los de otros ciclos que se entrecruzan, ya que el caballo se repite cada 10  años en combinación con otros elementos. Es decir, en el 2002 fue caballo de agua, en 1990 de metal y en 1978   de tierra, por lo que se hace necesario hacer  una breve revisión.
Para conocer qué podría suceder en el país durante el 2014,  se consultó a tres astrólogos guatemaltecos.
El parapsicólogo José Siekavizza analizó la situación desde la perspectiva de la astrología china y el zodiaco. El naturista y cabalista Hugo Rivera efectuó su pronóstico a través de la ciencia hebrea de la cábala y el tarot. Carlo Carusso dio sus predicciones basado en el estudio de la astrología china y la consulta de las cartas del tarot.

Los militares serán noticia

El psicólogo y parapsicólogo José Siekavizza  pronostica  que la violencia se recrudecerá este año, así como también  la inseguridad ciudadana.
El caballo de madera traerá líderes humanitarios que buscarán ayudar a los más desposeídos; sin embargo, no surgirán líderes políticos. Respecto de la próxima contienda electoral, afirma que durante el 2014 un elemento fuerte será una mujer del signo libra que tiene como principal opositor a un tauro, pero que hasta el momento ninguno se puede considerar como virtual ganador.
Según el parapsicólogo, una mujer del signo tauro tendrá protagonismo en el 2014, con lo cual logrará  atraer la atención mundial.
En febrero y marzo se vivirá una fuerte desestabilización generada por un grupo de  militares en contra de un hombre sagitario de mucho poder, debido a cierta inconformidad de los altos mandos castrenses.
Las cartas también revelan desastres naturales entre julio y agosto, el aumento de negocios ilícitos y el incremento de  la violencia contra la mujer.
Según las predicciones de Siekavizza, un  militar que ha generado mucha polémica durante los últimos años  sufrirá una  crisis fatal debido a  una afección del corazón.
Además, muchos padecerán debido al clima extremo, y también pronostica el accidente de un autobús escolar.
La imagen internacional de Guatemala seguirá deteriorándose y  las exportaciones serán favorecidas, pero esto no hará una diferencia significativa en las finanzas nacionales.
En el caso Cristina Siekavizza, el psicólogo indica que Roberto Barreda es un hombre que sufre problemas mentales y que  está protegido por una cúpula de poder que se mantiene firme gracias a contubernios que terminan beneficiándolo.
En el plano internacional, apunta que Benedicto XVI, quien nació bajo el signo de aries, no fue particularmente popular debido a la fortaleza y rigidez de su pensamiento; sin embargo, su sucesor Francisco, que es sagitariano, goza de aceptación entre los fieles debido a su carácter alegre, por ser fiel a sus convicciones y a la ética, lo cual combinado con su descendencia latina podría darle un carisma especial. Aunque no superior al de Juan Pablo II.
Vaticina que la economía de Estados Unidos tendrá una crisis, pero no llegará a un declive definitivo. Los atentados y los desastres naturales continuarán en el territorio del norte, por lo que los países latinoamericanos deberán asumir las consecuencias.
El parapsicólogo recomienda la lectura del salmo 35 y acercarse a Dios. Hacer obras de caridad y estar en contacto con el arte, la buena música y la literatura.

Fricciones dentro del Gobierno

El astrólogo y médico naturista Hugo Rivera indica que los ciclos de energía se dividen en grupos de nueve. Los primeros tres son de siembra, los siguientes de mantenimiento y los últimos tres de descenso, por lo que la energía que el año trae para Guatemala es baja, agotada y apocada.
Según Rivera, entre enero y marzo podría haber rompimientos en lo laboral y público, además de fricciones dentro del Gobierno. Se avecinan problemas económicos fuertes para la población.
Entre febrero y abril se vislumbran crisis masivas causadas por  eventos naturales. También se percibe la muerte de un personaje  relacionado con el sistema de justicia, noticia  que resonará en todo el país.
Pronostica que el 2014 será un año seco, pero sorpresivamente lloverá en forma  abundante  en ciertos sectores donde no se espera;  sin embargo, eso afectará la cosecha, por darse  fuera de tiempo.
Rivera advierte de que en  julio un personaje muy importante visitará el país de manera sorpresiva, trayendo una dosis importante de motivación que provocará ciertos cambios sociales.
Según el astrólogo, el presidente Otto Pérez protagonizará un absurdo  que le acarreará críticas  a escala internacional y,  además,  podría estar en algún riesgo físico, aunque sin duda saldrá ileso.
Estados Unidos relajará su política en favor de alguno de los países con los que mantiene conflicto y retirará tropas o embargos como gesto de buena voluntad. Sin embargo, habrá un evento trágico cerca de la capital, lo que enlutará de nuevo a la nación estadounidense.
Aunque se anuncian elecciones presidenciales en cuatro países latinoamericanos, Rivera indica que el socialismo ya es visto como una ideología aprobada y validada por la población del continente en las urnas, pero  no seguirá creciendo, sino que se mantendrá y estabilizará para  levantarse  con más fuerza en años venideros.
Rivera resalta, además,  que debido al origen y desarrollo histórico de los países de la región, la tendencia natural debiera ser el socialismo.
El naturópata pronostica que China podría ser un aliado estratégico para este lado del mundo, pues se presenta como un anciano sabio con miles de años de experiencia.
Además, en el panorama se divisa un adolescente caprichoso que ha jugado con el destino de los países latinoamericanos, y  que si bien estos dos personajes se enfrentan como enemigos respetuosos y diplomáticos, al nuevo continente le conviene más tener un socio con más experiencia.
El papa Francisco seguirá haciendo cambios en el Vaticano, pero más de tipo cosmético, pues ha de recordarse que Juan Pablo I, quien realmente intentó modificaciones financieras, murió repentinamente, al igual que Juan Pablo II, quien resultó herido de bala debido a la misma razón. También se espera que Francisco pase por una intervención quirúrgica, que públicamente será anunciada como una molestia menor y que lo mantendrá unos días en el hospital.
En el ámbito artístico, según Rivera, el nuevo año traerá excelentes resultados para Ricardo Arjona, quien cosechará éxitos con su nueva casa disquera e incluso producirá nuevos materiales gracias a alianzas estratégicas con otros sellos.
En cuanto al grammy que Gaby Moreno ganó en el 2013, Rivera afirma que fue el buen manejo de la productora lo que logró posicionar la imagen de la compatriota.
El cabalista indica que será un año que pasará sin mayor pena ni gloria.

Mucha agitación política

En opinión del astrólogo Carlo Carusso, este año pasará por distintas etapas divididas en trimestres y cuatrimestres simultáneamente, los que suman siete, que es el número clave del 2014.
Aunque el 2013, que fue de la serpiente de agua termina con saldos positivos, el del caballo empezará difícil, pero  mejorará hacia el final. “El caballo es un animal noble, orgulloso y desconfiado, por lo que es necesario ganarse su confianza antes de montarlo”, afirma.
En el aspecto económico, Carusso pronostica que será difícil en el primer trimestre para el país debido a la toma de decisiones apresuradas por parte del Gobierno.
Los partidos políticos que se perfilan como favoritos podrían empezar a tambalear debido a la fiscalización de los fondos. Por ello se verán alianzas inesperadas que se harán en busca de la sobrevivencia política. El Gobierno creará e implementará una nueva institución de administración social.
 También se resentirá la presión internacional para que se haga  una mayor inversión en educación, pues el fenómeno de las migraciones masivas afectará a todo el globo y los organismos internacionales impondrán mejoras en el desarrollo de los países más pobres, pero en beneficio de las economías más fuertes.
Quienes se han visto en escándalos políticos y legales, empezarán a salir libres de los cargos, y algunos regresarán del exilio. Habrá una enmienda dentro de la ley y este hecho creará nuevos liderazgos que sorprenderán. Además, se podrían hacer  condonaciones de penas menores para liberar espacio en las cárceles, y el rediseño de las penas.
En el orden intelectual, Guatemala destacará en robótica, microtrónica, la creación de apps, y se dará un aumento en la agricultura urbana.
Un volcán entrará en actividad, lo que despertará la falla de San Andrés. Los fenómenos religiosos serán reactivos, pues debido al aumento de la violencia y civiles armados deberán participar  de una forma más activa y ser más ecuménicos.
En el plano internacional, las reservas de oro se verán afectadas, lo que supone   datos falsos sobre la acumulación de este metal, y menciona que hay una potencia que buscará absorber el capital real para controlar las reservas mundiales.  
A pesar de ser un año positivo, el mundo vivirá el aumento de la segmentación y el divisionismo, no solo en lo cotidiano, sino en la red. El trueque también toma auge entre los internautas.
El temido registro de la información en las redes sociales y las nuevas tecnologías aumenta, pero de manera consciente y voluntaria por parte de los usuarios, lo que permitiría un nuevo control social.
Carusso afirma que la necesidad será tanta que  dará lugar a iniciativas del  desarrollo de las sociedades, a pesar de controles extranjeros, lo que será como una reacción en cadena desde el cono sur hacia el norte, cuyo inicio podría ubicarse en Chile.
China tendrá un papel importante en la educación en Latinoamérica. Se detectará el aumento de la inversión, e incluso algunas de esas acciones buscarían crear cierta tensión entre los países. Señala específicamente el tráfico de armas. Además, se verá el aumento de imposiciones externas que prepararán las bases para que la sociedad acepte ciertas imposiciones ideológicas que vendrán más adelante.
En aspectos climáticos, el mundo entero se alista  para una época muy fría y prolongada. El 2014 traerá tres grandes inviernos gracias al desplazamiento del polo magnético de la Tierra. Lo anterior también  coloca al planeta en relación directa con la energía positiva, pues está en un sentido más vertical. Así el mundo que estaba sometido a viejos cánones como el machismo y la religión cambia, lo que se  refleja en el aumento de mujeres con autoridad en la política, las líderes sociales, incluso guerrilleras, pero este año  trae sacerdotisas, que conduciran  a las personas hacia la maternidad, cuidado del medioambiente, la fe y la fuerza mística.
Se espera el inicio de una guerra que tendrá una duración de 12 años, en territorio Sudafricano. Libia y Afganistán también iniciaran conflictos. La humanidad sufrirá por virus que mutarán a partir de la mezcla de cepas creadas en laboratorio y algunas dormidas en el ambiente que se activarán debido a los bruscos cambios climáticos. Reaparecerán viejas enfermedades, incluso las pestes.

ESCRITO POR: