También destacan la participación de Yandel Malave —del dúo Wisin y Yandel— con Me gustas, y con Tercer cielo con la pieza Alzo mi voz, una emotiva canción que expresa el dolor que sufrió el intérprete ante una irreparable pérdida. También presenta un dueto con Tito Nieves, en Dame la ola.
Este nuevo material sale después de dos años de haber sacado a la venta Invencible (febrero 2011), con el cual no pretendía alardear de sus triunfos y frustraciones, sino relatar que estar donde hoy se encuentra no ha sido nada fácil. “Me ha costado mucho, pero el resultado ha sido espectacular y no me arrepiento de nada”, responde al respecto a Revista D en una entrevista sostenida vía telefónica desde Puerto Rico.
Los admiradores de el Patrón también podrán deleitarse —a finales de abril— con el video de su primer sencillo que interpreta junto a Marc Anthony, el cual fue grabado bajo la dirección de David Rousseau, quien ha trabajado con Shakira, Pitbull y Chris Brown.
En cuanto a su experiencia de trabajar con el también boricua Marc Anthony, dice: “Estoy muy feliz de contar con la participación de Marc en esta canción y ahora en el video. Le agradezco todo el respaldo y apoyo que me ha brindado. ¿Por qué les mientes? está recibiendo una gran aceptación a nivel mundial y estoy seguro de que el video será el complemento perfecto”.
A continuación, la síntesis de la conversación sostenida con el cantante.
¿Cómo marcha este nuevo proyecto?
Estamos muy contentos por el trabajo desarrollado en Centroamérica con este nuevo álbum que contiene música electrónica (mezcla de sonido), bachata y reggaetón, como el caso del tema que interpreto junto a Yandel Malave. Pero también cuenta con temas para reflexionar, como las que interpreto con Tercer Cielo.
¿Cómo lograste unir a todos estos grandes de la música?
Hablamos el mismo idioma musical y con cada quien tenemos un lazo bonito que nos une, y a partir de ahí empezamos a hablar; buscamos las canciones y ahí nació todo.
¿Cuál es el mensaje de Invicto?
Mi álbum lleva un mensaje positivo. Trato de buscar que el público se identifique con mis vivencias.
¿Cuáles temas crees que pintan para tener un éxito rotundo?
El amor, Me fascinas, Ahora no sé, Me gustas, y otras, ya que hay muchas.
¿Por qué el sobrenombre el Bambino?
Nació en 1995 en Nueva York, cuando participaba con artistas de género urbano, y un locutor me dijo: Tito, tu eres menor que todos; eres un bambino, pero también me gusta el Patrón, me encanta. En algunos lugares me dicen ahí viene el Patrón… el Patrón.
¿Cual te gusta más?
Los dos.
¿Cuál es el premio más valioso que has recibido?
El aplauso del público es el mejor galardón. Uno puede tener 200 mil premios, pero si no tiene el aplauso de la gente, uno no tiene nada. Tengo reconocimientos y galardones como los Grammy, Billboard y Premios Lo Nuestro, pero el aplauso es lo más grande.
¿Qué hiciste previo a Invicto?
Estuve en otros países como México. También visité varios lugares de Europa, donde promoví mi música, porque todavía tenía pendientes presentaciones de mi disco Invencible, por eso me tardé como dos años en sacar este nuevo material.
¿Qué tan difícil ha sido llegar a donde estás?
Me ha costado mucho, pero el resultado ha sido espectacular. No me arrepiento de nada.
¿Cuál de tus temas ha sido el de mayor éxito?
Cada canción es un éxito nuevo que sumo a mi carrera.
¿Por qué les mientes?
(Ríe) Es una grandiosa canción.
¿Algún motivo en especial?
(Ríe) Hay razones… muchas historias. Muchas personas cuando se dejan, hablan mal de la otra, entonces se dicen ¿Por qué les mientes?