Pregón Cuaresmal: estas son las actividades del tercer fin de semana

Conozca las actividades cuaresmales programadas para este fin de semana, tercero de la cuaresma.

La procesión de Jesús Nazareno de las Angustias y Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia San José Obrero cumple 59 años de realizarse. (Foto Prensa Libre: Néstor Galicia)
La procesión de Jesús Nazareno de las Angustias y Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia San José Obrero cumple 59 años de realizarse. (Foto Prensa Libre: Néstor Galicia)

La Cuaresma continúa su curso y las diferentes hermandades ya se encuentran listas para realizar las diferentes actividades programadas como entregas de turnos y cortejos procesionales.

Según la liturgia católica en este domingo tercero de la cuaresma se recuerda el pasaje del encuentro de la samaritana con Jesús, contenido en el capítulo 4 del evangelio según San Juan.

Los barrios de la ciudad de Guatemala como la zona ocho, zona tres y zona siete tendran sus tradicionales cortejos y en Antigua Guatemala la procesión del “Dulce Rabí” llevará la mística cuaresmal desde el municipio de Jocotenango.

La Pastoral de Religiosidad Popular de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, en un comunicado indicó que los participantes en estas actividades deben las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19.

Estas son las actividades para que pueda tomar nota y participar:

Sábado 14 de marzo

  • Ciudad de Guatemala. Procesión de Jesús de la Paz y Virgen de Dolores. Santuario Expiatorio al Sagrado Corazón (Don Bosco). Salida: 15 hrs. Cementerio General: 17.45 hrs. Entrada: 22.30 hrs.
  • Ciudad de Guatemala. Procesión infantil de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores. Parroquia Corpus Christi, Martinico zona 6. De 8.30 a 10.30 horas.
  • Ciudad de Guatemala. Procesión infantil intramuros del Niño Jesús Nazareno y Virgen de Dolores. Catedral Metropolitana. A partir de las 14.30 hrs., no se necesita turno para cargar.
  • Ciudad de Guatemala. Procesión infantil con las réplicas del Cristo de la Preciosa Sangre y Virgen de Dolores. Templo de San Francisco, zona 1. Salida. 16 horas. Entrada: 19 horas.
  • Ciudad de Guatemala. Concierto de marchas fúnebres. Ermita del Cerrito del Carmen. A partir de las 15 horas.
  • Mixco, Guatemala. Procesión de Jesús Nazareno de la Redención y Santísima Virgen de Soledad. Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, zona 4. Salida: 14.30 horas. Entrada: 19 horas.

Domingo 15 de marzo

  • Ciudad de Guatemala. Procesión de Jesús Nazareno de la Buena Muerte y Virgen de Dolores. Basílica del Rosario (Santo Domingo). Salida: 9.30 hrs. Catedral: 13.30 hrs. Entrada: 23.30 hrs.
  • Ciudad de Guatemala. Entrega de turnos para las procesiones de Semana Santa. Iglesias de La Recolección y Santuario de San José. A partir de las 8 horas.
  • Jocotenango, Sacatepéquez. Procesión de Jesús Nazareno “El Dulce Rabí” y Virgen de Dolores. Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Salida: 10 horas. Entrada: 23 horas.
  • Ciudad de Guatemala. Procesión infantil de las réplicas de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos y Virgen de Dolores. Parroquia de Santa Marta, zona 3. Salida: 9.30 horas. Entrada: 12.30 horas.
  • Ciudad de Guatemala. Procesión infantil de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores. Parroquia La Divina Providencia, zona 8. De 8.30 a 11.30 horas.
  • Ciudad de Guatemala. Procesión de Jesús Nazareno de las Angustias y Santísima Virgen de Dolores. Parroquia de San José Obrero, col. Castillo Lara, zona 7. Salida: 15 horas. Entrada: 21 horas.
  • San Juan Sacatepéquez, Guatemala Procesión de la Consagrada Imagen de la Preciosa Sangre de Cristo. Parroquia San Juan Bautista. Salida: 15 horas. Entrada: 20.45 horas.

Contenido relacionado

Anécdotas: de todo puede pasar en un cortejo procesional

Coronavirus: eventos masivos no están prohibidos, pero deben tramitar permiso

El significado de la Semana Santa para los niños