Con esta función los contactos de WhatsApp no sabrán que sus estados fueron revisados

Claves para ver los estados de WhatsApp sin que los contactos se enteren.

WhatsApp permite la publicación de estados o historias. (Foto Prensa Libre:)
WhatsApp permite la publicación de estados o historias. (Foto Prensa Libre:)

Muchas personas pasan horas en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, en la que desde hace algún tiempo está disponible la publicación de estados o historias; sin embargo, algunos usuarios prefieren pasar desapercibidos, por lo que a continuación se presenta una guía práctica para conseguirlo.

 

Los estados de WhatsApp duran 24 horas y quien los sube puede enterarse de quién los ve, pero para evitarlo solo basta con seguir estos sencillos pasos.

 

Primero hay dirigirse a su WhatsApp y dar clic en los tres puntos de la parte superior – Configuración -, al desplegarse el menú se debe entrar a Ajustes, luego a Cuenta y posteriormente a Privacidad.

 

Luego de esos sencillos pasos viene la magia: si no tiene desactivada la confirmación de lectura, eso es lo que tendrá que hacer, pues una vez lo desactive, no aparecerán más las dos líneas azules ni para usted ni para sus contactos, y a partir de ese momento usted pasará como un fantasma por los estados de sus contactos; pero si vuelve a activar la confirmación de lectura antes de que la historia desaparezca, sí aparecerá en el listado de usuarios que vieron el contenido.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que al bloquear la confirmación de lectura de mensajes, usted tampoco podrá saber quién vio sus historias ni tendrá confirmaciones de lectura en sus chats dentro de la aplicación.

 

WhatsApp acumula más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo y está posicionada como la App número uno en mensajería instantánea en el planeta.