Tecnología: ¿Qué viene para el 2021?

5G e Inteligencia Artificial se convertirán en la tecnología protagonistas de un año que implicará un nuevo comienzo para la humanidad.

(Foto: Luis Quintero/ Pexels)
(Foto: Luis Quintero/ Pexels)

Bastó una pandemia de salud y ocho meses para transformar el mundo como lo conocíamos. El 2020 será recordado como el año en el cual la tecnología terminó por consolidar un crecimiento en la educación en línea, el comercio electrónico y el trabajo remoto.

Las bases que se sentaron, mientras el mundo y México se sumían en un prolongado confinamiento, adquirieron tal impulso que fue imposible detener. Por ello, 2021 será el momento en donde el ambiente físico y virtual sufrirán una interacción más que necesaria.

Tecnología 5G Realidad Virtual
(Foto: Peng Liu/Pexel)

También te puede interesar: Del 1G al 5G: Esta es la nostálgica historia de tus celulares

La Inteligencia Artificial y las redes móviles de 5G – que deben desplegarse en México el siguiente año, por parte de los operadores de telefonía celular: Telcel y AT&T – se convertirán en los actores protagónicos para la llegada de nuevos servicios.

Tecnología: Más trabajo para Siri y Alexa

Es sabido que la nueva red móvil tiene como objetivo principal la implementación del Internet de las Cosas (IoT). Esto y la Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) permitirán que la cantidad de dispositivos conectados a la red se multiplique de forma abismal, así como el uso de las asistentes inteligentesSiri, Alexa y Google Assistant tendrán más trabajo que nunca.

Tecnología 5G Inteligencia Artificial
(Foto: Cortesía Google México)

 “En 2021 habrá un crecimiento de asistentes de voz y dispositivos de conectividad Wifi 6”

La nueva gama de smartphones de marcas como Apple, Samsung o Huawei estarán listos y podrán operar con 5G en México. Esto hará que la conectividad mejore de forma sustancial, por lo que campos como el entretenimiento, la salud personal o las videollamadas adquirirán un nuevo sentido. Por ejemplo, los smartwatches contribuirán a impulsar la telemedicina.

Uno de los sectores que más beneficios obtendrán será el de videojuegos, pues 5G habilita la Realidad Virtual sin cables, por lo cual los gamers tendrán experiencias más inmersivas, aunado al incremento de los videojuegos en línea. Estos podrán disfrutarse sin interrupciones, gracias a que la nueva red ofrece velocidades de conexión mucho más rápidas que la tecnología anterior.

Samsung Galaxy Z Fold2
(Foto: Cortesía Samsung)
Fuera del hogar, el acceso a Internet desde el auto mejorará sensiblemente y, con ello, una posibilidad infinita de nuevas soluciones como controlar las luces, la cafetera y otros dispositivos mientras regresas del trabajo a la casa.

Así, Mediatek y Google estiman que en materia de tecnología: Inteligencia Artificial, las redes 5G y una nueva generación de Smart tv’s serán las tendencias que terminarán por marcar el mundo que está por venir en 2021.