WhatsApp: en qué consistirá el nuevo sistema de pago que se está desarrollando para la plataforma

El proyecto está en fase de desarrollo, pero busca mejorar la experiencia de los usuarios, concretamente en el sector empresarial.

Publicado el
whatsapp
WhatsApp estpa desarrollando un nuevo sistema de pago opcional para mejorar la experiencia del usuari. (Foto Prensa Libre: Fabian Sommer/dpa)

WhatsApp se ha convertido en el sistema de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios, ha logrado establecerse como la plataforma de chat más utilizada.

Con el tiempo, han venido numerosas actualizaciones que han ampliado la experiencia del usuario, permitiendo mayores opciones no solo de personalización, sino en preferencias con respecto a la privacidad y al envío de todo tipo de contenido.

Uno de los campos que está apostando fuerte Meta, la plataforma que es dueña del servicio de mensajería, es en la sección empresarial, en donde WhatsApp es utilizado principalmente por fines de negocio, lejos de la experiencia de usuario estándar.

El 20 de abril, WABetaInfo, la página que se encarga de detallar las futuras actualizaciones del servicio de mensajería, anunció que se está desarrollando un sistema de pago que busca mejorar la experiencia de lo usuarios a través de nuevas funcionalidades y ampliación de las ya existentes.

Este sistema de pago sería completamente opcional y sería enfocado a las cuentas de empresa. Por lo que no supone un importe económico para las personas que solo manejan una cuenta estándar de WhatsApp.

Novedades

La página informa primero acerca de cambios de interfaz que tendrá la plataforma, concretamente para WhatsApp Business.

“WhatsApp utiliza una descripción completamente diferente para multidispositivo en esta interfaz renovada, afirmando que se pueden añadir varios dispositivos a la cuenta para que diferentes personas de la empresa puedan hablar todas con un cliente en el mismo chat”, explica el informe.

Lea también: Estas son las razones por las que WhatsApp puede bloquear cualquier cuenta

El sistema de suscripción, que WABetaInfo aseguró que aún están analizando el precio que tendrá, así como si se tratará de una suscripción mensual o anual, traería una ampliación en la capacidad de conectar múltiples dispositivos.

“ya sabes que normalmente puedes vincular hasta 4 dispositivos cuando usas el multidispositivo, pero si te suscribes a su nuevo plan, podrás vincular hasta 10 dispositivos“, explica el comunicado.

Lea también: WhatsApp mejora la privacidad y accesibilidad en fotos de perfil, horas de conexión y notas de voz

También aseguran que será beneficioso para el sector empresarial ya que permite una mejor conectividad entre las empresas y los clientes.

Finalmente se anunció que en el futuro se informarán de nuevas actualizaciones y características que tendrá el sistema de pago, ya que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo.