Día con una tríada de hechos históricos

Opinión

EL JUEVES 24 DE JUNIO DE 2016 entra a la historia del mundo como una fecha en la cual ocurrieron tres acontecimientos muy distintos, en igual número de diferentes países, de indudables y serias consecuencias, debido a causas distintas. Uno, el empate en la Corte Suprema estadounidense respecto a la situación legal de los indocumentados y los efectos en sus hijos, a causa de la posición antiinmigrante republicana. Dos, el fin de la guerra interna en Colombia, con los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla. Tres: la salida de Inglaterra de la Unión Europea, con lo cual pudo haberse iniciado un probablemente largo proceso del fin de esta última. A mi juicio, son las 24 horas más importantes por esa impresionante trilogía de hechos.

Récord de calor en Nueva York en Navidad

Internacional

En Nueva York es más conveniente saludar en el ascensor estos días con un Felices vacaciones <em>Happy Holidays</em> que con un Feliz Navidad <em> Merry Christmas</em> para asegurar el tiro y no herir susceptibilidades.

China pone fin a política del hijo único

Internacional

China anunció este jueves el fin de la política del hijo único y autorizará a partir de ahora a todas las parejas a tener dos, indicó un comunicado del Partido Comunista difundido por la agencia oficial <em>Xinhuá.</em>

Cuba ya tiene embajador en EE. UU.

Internacional

El diplomático cubano José Ramón Cabañas presentó este jueves al presidente estadounidense, Barack Obama, sus cartas credenciales como nuevo embajador de Cuba en Washington, informó la representación diplomática en una escueta nota oficial.