Conductas violentas al volante son frecuentes en Xela

Ciudades

Vecinos y autoridades de Xelajú sugieren la creación de estrategias para evitar la agresividad de los conductores, puesto que cada vez son más frecuentes los insultos, golpes, intimidaciones con arma de fuego y, aún  peor, disparos en medio del tránsito.

Las emociones deben gestionarse a tiempo

Salud y Familia

Cuando una persona llega a un estado de angustia extrema, se genera un descontrol emocional en el que la persona no es dueña de sus emociones y es presa de la ira y la cólera, que lo lleva a cometer actos en detrimento de su integridad y la de otras personas.

Hacia dónde irá el 2014

Opinión

Un promisorio 2014 para los respetables lectores y quienes les rodean. Inicio el año preguntándome si es posible superar esa percepción colectiva sobre que cada nuevo año es más de lo mismo. Quizás es posible, si no se repiten los mismos actos. Esa repetición de hechos y comportamientos es la responsable de que capítulos supuestamente superados vuelvan a repetirse. De ahí la importancia de establecer retos que pasen del discurso a la acción. Este nuevo año no debería ser la constatación de la lógica de la veleta, donde las aspiraciones