La inviabilidad del Estado guatemalteco

Opinión

En Guatemala medio se vive, es un país con características de inviabilidad debido a la calidad de presidentes y alcaldes que hemos tenido. Tal como el actual, que realiza acciones impensables. Como nombrar canciller a Sandra Jovel, procesada por un caso de adopción ilegal, detenida por abandono de niños. Morales coloca en la PGN a Jorge Donaldo Vivar, quien fue defensor de Rubén Rosales, señalado por  lavado de dinero de la familia Mendoza Mata, vinculada con el  narcotráfico. Y exonera de una multa de Q7.5 millones a una empresa de seguridad.

Liga Árabe suspende colaboración con Guatemala

Guatemala

La Liga Árabe ha suspendido y cancelado el memorándum de entendimiento que firmó en 2013 con Guatemala después del traslado de embajada a Jerusalén, sin embargo, el Gobierno guatemalteco explicó que no existe ningún acuerdo de cooperación. 

Conflicto en Yemen se vuelve regional

Internacional

La repentina intervención militar encabezada por Arabia Saudí en Yemen contra los milicianos del movimiento chií de los hutíes ha supuesto la regionalización de un conflicto sobre cuya solución difieren los regímenes de confesión chií y suní de la región.