Mi imprescindible Guillermo

Opinión

La última vez que lo vi fue el día que cumplí diez años. Era el martes 24 de febrero de 1981 y coincidió con la celebración de Carnaval. Llegó vestido de traje y corbata —venía de su bufete e iba a dar clases a la Usac— y aún así jugó y se divirtió cuando mi hermana, mis compañeras de clase y yo le quebramos cascarones. Tenía el pelo y el saco lleno de pica-pica. Esperó a que soplara las velitas del pastel y me abrazó. “Nos vemos el viernes”, me dijo, “avisame al regresar del colegio”.

El niño que siempre quiso volar

Opinión

Hace ocho días mi papá, Jorge Jacobs Cabrera, partió en su último vuelo. Fue un hombre generalmente de pocas palabras aunque siempre con una broma o respuesta alegre en la punta de la boca. Su gran fe lo sostuvo y guió a lo largo de los altibajos de la vida. Nos dejó a sus hijos y a muchos que lo conocieron un ejemplo de paciencia, sencillez y determinación.

El reto de ser madre soltera

Salud y Familia

Antes de explicar qué implica ser madre soltera, es importante aclarar que en Guatemala y el mundo hay muchos padres que se dedican en cuerpo y alma a sus hijos, y que la figura paterna es necesaria para el desarrollo integral de niños y niñas.