Además, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de osteoporosis.
El chef Abdiel Jaen Villareal recomienda su ingesta a quienes, aunque no sean vegetarianos, por cuestiones de salud tienen contraindicaciones de comer carne roja.
El menú vegetariano presentado en este reportaje es sustancioso y equilibrado, puesto que combina proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, dice Sosa.
El brócoli de la guarnición contiene fibra, vitamina A y C, calcio y hierro. La espinaca de la entrada es una rica fuente de fibra y folatos. Contiene vitamina A, C, E y del grupo B, hierro, magnesio, calcio, potasio y yodo. El licopeno del tomate actúa como un excelente antioxidante, fitonutriente que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer.
Consejos
En estas reuniones de fin de año a veces resulta difícil evitar la carne. Sosa aconseja retirar los productos cárnicos de los platillos, cuando sea posible. De preferencia, explicarle al anfitrión de que se es vegetariano, para no comer alimentos que puedan afectar el organismo y resistir así la presión social de la época.
También se pueden invitar a amigos y familiares para que disfruten de una comida sin carne, preparada en casa.