Las dos canciones que la intérprete creó para su banda sonora se titulan Big eyes, como la película, y I can fly, según adelanta una información que publicó este miércoles el The Hollywood Reporter.
“Las canciones de Lana expresan a la perfección lo que Margaret siente, es como un soliloquio de sus pensamientos más íntimos”, ha dicho el productor de la cinta, Larry Karaszewski, en declaraciones recogidas por este medio norteamericano.
La compositora y músico, que era noticia hace unos días por un verso de un nuevo tema del rapero Eminem, en el que este amenazaba con “golpearla dos veces en la cara”, publicó en la primavera de este año Ultraviolence, su tercer disco de estudio.
Amante de la estética y el sonido de las décadas de 1950 y 1960, Del Rey se convirtió en un icono musical a raíz del lanzamiento de Born to die (2012), su segundo álbum, que se convirtió en el quinto con mayores ventas mundiales de ese año.
Margaret Keane, la pintora sobre la que versa la nueva película de Burton, cuyo estreno está previsto para estas Navidades, se divorció de su marido en 1965, pero hasta 1970, cuando contrajo matrimonio con su segundo esposo, no reveló que fue ella la responsable de las pinturas atribuidas falsamente a su ex, acusación que llevó a los tribunales.
Por su parte, Tim Burton está considerado uno de los realizadores más singulares y distintivos del actual cine estadounidense y entre los títulos más conocidos de su producción se encuentran Eduardo Manostijeras (1990), Batman (1989) y Batman vuelve (1992), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999) o su último filme hasta la fecha, Frankenweenie (2012).