Meryl Streep, la dama del cine

Mary Louise Streep nace el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey  se le conocen en el cine como Meryl Streep, es una actriz estadounidense que se ha desempeñado en teatro, cine y televisión, considerada como una de las actrices más influyentes, respetadas y talentosas del cine mundial.

Mary Louise Streep nace el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey  más  conocida como Meryl Streep
Mary Louise Streep nace el 22 de junio de 1949 en Nueva Jersey más conocida como Meryl Streep

POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

Aparece en televisión durante la serie Holocausto y en cine con la película Julia. Su éxito llega con The Deer Hunter (1978), junto a Robert De Niro, y Kramer vs. Kramer (1979), junto a Dustin Hoffman. Ambas le valieron una nominación al premio Óscar como mejor actriz de reparto. Su cuarta nominación al Óscar, y segunda en la categoría de mejor actriz, fue por Sophie’s Choice (1982), con ellal ganó dicho premio.

Streep ha recibido diecisiete nominaciones al premio Óscar, ganando en dos ocasiones, y veintiseis nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora de dicho premio. En su lagra carrera le ha dado dos Emmy, dos premios del Sindicato de Actores.

En 2010 fue galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos.

Su vida

Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.

Tras finalizar sus estudios, trabaja para el Theatre Repertory Company de Phoenix y pronto alcanza el éxito al ser nominada para el Premio Tony y conseguir el Outer Circle Award.

Streep consiguió un papel protagónico en La mujer del teniente francés, película por la cual consiguió su primera nominación al Óscar por mejor actriz. Su primer premio en esta categoría lo ganó por La decisión de Sophie.

Su siguiente película fue un biopic llamado Silkwood, por la cual fue nominada al Oscar también. Entre 1984 y 1990 Meryl Streep fue nominada cuatro veces más al Oscar por Mejor Actriz, por las películas Ironweed, Memorias de África, A Cry in the Dark y Postales desde el filo.

Década del 2000

Con la nominación al Óscar por Adaptation sumó 13 candidaturas y se convirtió así en la actriz más nominada en la historia de los Óscar. Aumentaría su récord cuatro años más tarde al recibir su 14 nominación por El diablo viste de Prada

En 2008, es premiada por el Festival de Cine de San Sebastián con el Premio Donostia a su carrera.