Trump presume portada falsa de Time; revista le exige retirarla

El presidente de EE. UU. abrió otra polémica al presumir una portada falsa de la revista Time en sus lujosas propiedades. 

Archivado en:

Donald TrumpportadaTime
Periodista del Washington Post captó la portada en club de golf de la organización de Trump. (Foto: Twitter/@Fahrenthold)
Periodista del Washington Post captó la portada en club de golf de la organización de Trump. (Foto: Twitter/@Fahrenthold)

La publicación estadounidense Time pidió a la Organización Trump, holding que administra los intereses económicos del presidente estadounidense, que retire una falsa portada de la revista con informaciones favorables a Trump que fue colgada en varios clubs de golf del magnate.

Un periodista del Washington Post se dio cuenta de esta portada, que ensalza las glorias del presidente, durante una visita a un club de golf de la Organización Trump y llevó a cabo una investigación.


La investigación posterior reveló que la portada era falsa y la revista pidió entonces a la Organización Trump que retirara esas páginas, fechadas el 1 de marzo de 2009, según indicó este miércoles un portavoz de Time.

Desde su campaña presidencial, Donald Trump se queja regularmente de las “informaciones falsas”  que, según él, son publicadas por la Prensa, habiendo calificando a algunos grupos de “medios falsos”.

Líos comerciales 

En tanto, el diario La Vanguardia publicó un artículo sobre los infortunios comerciales de Ivanka Trump, una de las hijas del presidente de EE. UU., Donald Trump, después de haber enfrentado una demanda por un producto de marca de su propiedad. 

Una firma italiana señala a la compañía de Ivanka de haberle plagiado uno de sus modelos de sandalias más importantes, lo que causó que la hija del magnate fuera citada a declarar ante un juzgado. 

Eso no le cayó en gracia a Trump, quien dijo que su hija no tenía tiempo para andar metida en tribuanales. 

Ivanka Trump, hija del presidente de EE. UU. (Foto Prensa Libre: AFP)

En China también una de sus marcas afronta líos: las autoridades chinas liberaron bajo fianza a tres activistas que habían sido detenidos tras investigar las condiciones laborales en una fábrica de zapatos de la marca Ivanka Trump, se informó este miércoles.

Los activistas estaban por difundir un informe detallando los bajos salarios, las horas extras obligadas, el abuso verbal y la contratación de estudiantes en las fábricas del Huajian Group.  

La empresa rechaza las acusaciones y asegura que ha dejado de fabricar zapatos de la marca Ivanka Trump.