Video: Derrumbe en Huehuetenango golpea contenedor de metal y pone a personas en peligro

La Policía Nacional Civil (PNC) bloqueó el paso mientras la montaña se sigue derrumbando debido a la saturación del suelo provocada por las últimas lluvias.

Un derrumbe se registró en la ruta Interamericana, jurisdicción de Colotenango, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Un derrumbe se registró en la ruta Interamericana, jurisdicción de Colotenango, Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Un derrumbe se registró la tarde de este 24 de octubre en la ruta Interamericana en Huehuetenango mientras automovilistas pasaban por el lugar.

En varios video compartidos se puede observar cómo las rocas se empiezan a desprender, bloqueando el paso. Esto sucedió en el kilómetro 292 en jurisdicción del municipio de Colotenango.

Los automovilistas tuvieron que detenerse por precaución y empezaron a grabar el suceso cuando se pudo ver cómo una roca de grandes magnitudes cae a gran velocidad sobre un contenedor de metal hasta tirarlo a varios metros de distancia.

Mientras los conductores tratan de retroceder, hay varias personas que observan como la tierra se desprende, poniendo en peligro sus vidas.

 

El gobernador Jorge Juan de León mencionó que la PNC resguarda el área mientras se coordina con Caminos para que pueda limpiar la ruta. Sin embargo, esto se complica debido a que el derrumbe no ha cesado.

En el lugar hay dos viviendas en riesgo.