Washington: Arde estructura frente a la Casa Blanca como parte de la ola de protestas contra el racismo

La policía lanzó gases lacrimógenos este domingo ante la Casa Blanca para dispersar una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, según vieron periodistas de la AFP.

Manifestantes predieron fuego a objetos cerca de la Casa Blanca como protestas por la muerte de George Floyd. Fotografía  Prensa Libre: EFE
Manifestantes predieron fuego a objetos cerca de la Casa Blanca como protestas por la muerte de George Floyd. Fotografía Prensa Libre: EFE

Una multitud de manifestantes se había congregado ante la residencia del presidente Donald Trump ignorando el toque de queda impuesto en la capital estadounidense.

El periodista Jorge Gestoso publicó en su cuenta de Twiter: Arde estructura frente a la Casa Blanca en el Parque Lafayette aquí en Washington DC en una noche caótica -la 6a. consecutiva- con manifestaciones y violencia a lo largo de todo EE.UU. denunciando el racismo sistemático de la Fuerza Policial tras el asesinato de George Floyd.
Los manifestantes actuaron en las cecanías de la Casa Blanca (Foto Prensa LIbre EFE/EPA/JIM LO SCALZO)

Como parte de esta crisis que vive Estados Unidos, horas antes el grupo de ciberactivistas, Anonymous, lanzó una amenaza al gobierno estadounidense tras la muerte de George Floyd, pues, de acuerdo con el grupo de hackers, si el gobierno no era capaz de hacer justicia, entonces serían ellos quienes comenzarían a exponer todos los crímenes que oculta la Unión Americana.

 

 

Pocas horas después de que el vídeo de Anonymous le dio la vuelta a todo internet, los ciberactivistas expusieron la relación de reconocidas personalidades con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein, en donde destacan nombres como el de Ivanka e Ivana Trump, Naomi Campbell, Chris Evans (conductor de la BBC, no el actor de Marvel), Mick Jagger y Will Smith, sólo por mencionar algunos.

Los manifestantes se paran junto a un incendio afuera de la Casa Blanca durante una manifestación por la muerte de George Floyd, que murió bajo custodia policial, en Washington (Foto Prensa Libre: EFE/EPA/JIM LO SCALZO)

La lista con cientos de nombres fue subida a través de un archivo en sus redes sociales bajo el nombre de “El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein”, en esta, se exponen a todas las personas que asistieron a las fiestas organizadas por Jeffrey Epstein, o bien, aquellos que le ayudaron a “reclutar” a los niños”.