Vida

Consejos para reavivar el amor

Si la persona siente que su relación amorosa se ha convertido en parte de la rutina y ya no se siente enamorada de su pareja, Jules Filsell, el experto de eHarmony en relaciones, le brinda cinco consejos para reavivar el amor.

Consejos para reavivar el amor

Consejos para reavivar el amor

El resentimiento puede dañar seriamente una relación. Y eso ocurre cuando no se han hablado las cosas en su momento. Es importante alejar los rencores. El despecho puede arruinar una relación, sobre todo porque está ahí escondido, de manera que cualquier tontería puede convertirse en un problema mucho mayor y hacer estallar la tormenta.

Si se ha descubierto que algo que molesta de la pareja, por ejemplo, que no es tan ordenada como se pensaba o no ayuda en las tareas del hogar, no hay que agobiarse ni quedarse callado, hay que decir lo que se siente, explica el sitio enfemenino.com

No se trata de reprocharle cómo ha actuado, hay que tener más tacto y psicología y explicarle cómo se ha sentido. A veces cometemos el error de acomodarnos en nuestra relación. El hecho de vivir juntos y compartir techo hace que se nos olvide cuidar día a día a la persona que tenemos a nuestro lado.

Como se ve todos los días, se duerme con él o ella y se sabe que al llegar a casa va a estar ahí no, se preocupa demasiado en los detalles y en hacerle feliz. El cenar juntos o ver una pelicula no es suficiente. Hay que superar la rutina e incorporar nuevas actividades.

Intentar algún día de la semana apagar la televisión para conversar tranquilamente o abrir una botella de vino mientras se cena. Prepararle un gin tonic o animarse a salir una noche. El simple hecho de hacer cosas nuevas os aportará una dosis extra de energía.

No hay nada cómo compartir una experiencia nueva y distinta con la pareja para aportar algo de pasión a la relación. Les ayudará a recordar por qué eligieron a esa persona.

Todos nos dejamos llevar por el círculo rutinario de nuestra vida, tanto en el trabajo como en la convivencia con una pareja. Si se tiene algún proyecto a mediano plazo, las cosas se ven diferentes. Tener algo que apetece en el futuro hace que se afronte el día a día con mayor ilusión.

Si se sabe que en un par de meses les espera unas vacaciones en una playa paradisíaca o un oasis de paz y tranquilidad, los problemas se reducen y los pequeños enfados se convierten en meras anécdotas. No hace falta irse tan lejos. El simple hecho de saber que la próxima semana tendrán una reserva en el restaurante favorito ayudará.

Esta es una manera de darle un empujón a la relación y ponerle algo de picante. No hay que permitirle que estas consejos opaquen problemas más profundos. Si están ahí, hay que solucionarlos.