La luz de las velas
El 31 de diciembre por la noche deben colocarse 12 velas de siete colores: morado, verde, amarillo, rojo, celeste, rosado y blanco, y una intención o deseo por cada una de ellas, explica Urcuyo. Cada color tiene diferente significado: el morado transforma lo negativo a positivo y ayuda a perdonar. El verde atrae la salud y bienestar para seres queridos y para uno mismo; mientras que el rosado, el amor. El color de la protección es el celeste, y el rojo está relacionado a la prosperidad, abundancia pero también con amor pasional. El blanco no debe faltar, ya que se vincula a la comunicación por lo que ayudará a mejorar las relaciones interpersonales. Los colores y las 12 velas encendidas tiene su significado. La luz es transparencia e iluminación, el número 12 representa a cada mes del año y los colores, la unidad de todos los deseos.
Prosperidad
Leslie Ceballos sugiere que para atraer la prosperidad durante todo el año se debe llenar un frasco de vidrio con los granos básicos (arroz, frijol blanco, rojo y negro, maíz, azúcar y sal) y esto a la vez de ser decorativo es un elemento que atrae la fortuna y simboliza, además, que los alimentos no faltarán en el hogar. Mientras se introduzcan los elementos debe hacerse una oración para que el año que viene esté lleno de cosas buenas.
La mandarina es de buena suerte, dice Ceballos. Hay que comerse una el 30, y luego se pone a hervir la cáscara. A la medianoche, cuando la infusión esté fría, deben lavarse las manos con esta agua, y con esto se atrae la prosperidad.
Con aromas
Por medio de los olores —que algunas veces son utilizados como terapia— se pueden atraer sentimientos sublimes y elementos materiales. Urcuyo señala que para el amor se debe colocar en algún lugar de la casa inciensos de sándalo. Para el dinero, aroma a canela y para la salud, incienso de menta y eucalipto.
Alquimia:
5181-8839
“El nuevo año será tan bonito como nosotros lo queramos crear”.
Yadira Urcuyo, Galería Alquimia.