Bicentenario de Guatemala: Convocatoria a concurso de microensayo “El gran sueño llamado Guatemala”

Estudiantes de diversificado o universitarios están invitados a expresarse y presentar su trabajo.

Publicado el
Bicentenario de Guatemala: Convocatoria a concurso de microensayo "El gran sueño llamado Guatemala"
Si es estudiante de diversificado o de la universidad y le gusta escribir, participe. Foto: StartupStockPhotos en Pixabay

Prensa Libre organiza una serie de actividades este año 2021 con motivo de los 200 años de la independencia de Guatemala. Una de ellas es este Concurso de Microensayos, al cual invita a participar a estudiantes de diversificado y universitarios.

El tema del concurso es El gran sueño llamado Guatemala.

Pueden participar en una de estas dos categorías:

  • Diversificado: estudiantes oficialmente inscritos en carreras a nivel diversificado
  • Universitario: estudiantes formalmente inscritos en la universidad

Requisitos del microensayo:

  • Extensión máxima de tres mil caracteres. (Todo ensayo que supere la extensión máxima quedará automáticamente excluido).
  • El ensayo deberá enviarse con título y seguir esta estructura: Resumen ejecutivo (incluido en las tres mil palabras), parte introductoria que contenga la identificación del problema y el planteamiento del objetivo y/o hipótesis del trabajo, así como análisis.
  • Debe incluir bibliografía (no incluida en los tres mil caracteres). Sin anexos.

Los aspectos a evaluar son: creatividad, análisis, redacción y ortografía.

También le puede interesar participar en el Concurso de cuento para niños. 

El texto debe escribirse en español y no debe haber participado en otros concursos.  Cada participante podrá enviar únicamente un trabajo, al enviarlo acepta las bases y el fallo del jurado calificador.

Para participar envíe el microensayo en Word o PDF al correo concursobicentenario@prensalibre.com.gt  indicando en el asunto: Concurso de microensayo.  En dicho mensaje debe incluir todos sus datos: nombre completo, DPI, número de teléfono e indicar categoría a participar. Si es menor de edad incluir nombre de la madre, padre o responsable con su número de DPI.

La convocatoria estará abierta del lunes 7 al viernes 25 de junio de 2021.

Se premiarán tres primeros lugares de cada categoría y los trabajos ganadores se publicarán en la edición impresa de la Revista D de Prensa Libre.