Vida

Para no caer en tentación

Los dogmas religiosos han servido para indicar al creyente sobre las consecuencias de las acciones negativas. De ahí se derivan los siete pecados capitales pero también las virtudes que se anteponen a estos. Cuando empieza un año nuevo, un buen propósito es desarrollar las virtudes, por el bien propio y el de los demás.

Propósitos enriquecedores para el próximo año.

Propósitos enriquecedores para el próximo año.

Los contenidos morales acerca de los siete pecados capitales —llamados así, porque de ellos se derivan otros, recopilados y clasificados por San Gregorio Magno (540-604)—; y las siete virtudes para vencerlos siguen vigentes y ayudan a comprender que conviene alejarse de lo que causa daño al espíritu y al cuerpo, y adoptar actitudes adecuadas para tener una vida plena. “Hay que definir las reacciones, analizar los pensamientos e intentar cambiar”, aconseja el psicólogo Lionel Ardón.

Foros Web

A partir del próximo mes, los internautas podrán participar en transmisiones en directo, en la página de Facebook de Prensa Libre —una por pecado y la virtud que lo combate—. En estos participarán expertos.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.