Las calorías de la comida chatarra y el alcohol

Antes de consumir una hamburguesa o un trago de licor, piénselo dos veces, para evitar alta cantidad de calorías que desencadenan sobrepeso.

Las hamburguesas y las pizzas son altamente calóricas
Las hamburguesas y las pizzas son altamente calóricas

La Real Sociedad para la Salud Pública de Inglaterra está convencida de que, si la cantidad de calorías que tienen estos alimentos se divulgara como debiera, muchos se lo pensarían dos veces antes de ingerirlos.

Por ello, esta entidad ha llevado a cabo un estudio en el que ha informado sobre lo mucho que engordan estos productos y ha equiparado cada uno de ellos a comidas altamente calóricas como hamburguesas, pizzas o tartas. Una investigación que, sin duda, hará pensarse dos veces a más de uno lo que va a pedir cuando salga a comprar en una restaurante de comida rápida o beber una piña colada, según abc.es

Según afirma en su versión digital el diario Daily Mail, el coctel más calórico es la piña colada con ron, el cual tiene nada menos que 644 calorías (cuando la ingestión diaria recomendada es de 2 mil 500 para los hombres y 2 mil para las mujeres). Este combinado engorda exactamente lo mismo que una hamburguesa doble con queso.

Lea también: Dieta y ejercicio, la fórmula perfecta para estar en forma

A continuación, las bebidas que más engordan son los Alcapop (las pequeñas botellas de alcohol que suelen equivaler a un vaso de licor) al contar con 237 calorías, una cantidad similar a la que se puede hallar en una porción de pizza. A estos tragos les sigue de cerca el vino blanco, el cual tiene 185 calorías por 250 ml (lo mismo que cuatro palitos de pescado fritos).

Lea también: Alimentos para quemar grasa

Finalmente, la lista termina especificando que las siguientes bebidas alcohólicas que más hacen subir de peso son un tarro de cerveza (la cual, con sus 180 calorías, equivale a comerse un trozo pequeño de pastel de chocolate) y un vodka con tónica (el cual, al contar con 143 calorías, engorda lo mismo que uns dona de chocolate).

Lea también: Las discusiones en la pareja causan sobrepeso