Carmen Salinas: El día que debutó en Hollywood junto a Denzel Washington

“Hombre en llamas”, una película protagonizada por Denzel Washington y en la que participó la actriz Carmen Salinas.

Publicado el
Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre a los 82 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre a los 82 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Carmen Salinas murió a los 82 años este 9 de diciembre, la actriz fue hospitalizada por varias semanas tras un derrame cerebral.

La carrera de Carmen Salinas estuvo llena de éxitos televisivos en México con títulos como María la del barrio, Mujeres asesinas, María Mercedes, Nosotros los guapos, Hasta que el dinero nos separe, entre otros. Asimismo, también participó en obras de teatro, así como en películas, pero una de ellas le abrió las puertas en Hollywood: “Hombre en llamas”.

“Hombre en llamas” se estrenó en 2004 y fue protagonizada por Denzel Washington. En esta producción participó Carmen Salinas y realizó un papel pequeño, pero sin duda logró participar en Hollywood. En dicha cinta, la actriz interpretó a una mujer que secuestraba niñas.

Entre los actores mexicanos que participaron en el filme se encuentran Jesús Ochoa, Mario Zaragoza, Roberto Sosa y Angelina Peláez.

Durante una entrevista el actor Denzel Washington catalogó a la actriz como “una linda mujer” y destacó la gran cantidad de personas que se le acercaban mientras se desarrollaban las grabaciones de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=Gnhs0V8JPww&feature=emb_logo

La hospitalización de la actriz se dio a conocer el 11 de noviembre mediante un comunicado en el que se informó que estaba internada en terapia intensiva.

 “La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó su sobrino Gustavo Briones por medio de un anuncio.

Los familiares de Carmen Salinas señalaron que su estado de salud era muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió.