Ciencia

2009 JF1, el asteroide que amenaza con impactar contra la Tierra: ¿Cuándo llegaría?

Este asteroide no cuenta con grandes dimensiones; sin embargo, su trayectoria es la que genera que haya un posible impacto.

2009 JF1, el asteroide que podría impactar con la Tierra. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Tomada de Cróinica.com)

2009 JF1, el asteroide que podría impactar con la Tierra. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Tomada de Cróinica.com)

Si bien recién estamos transitando este nuevo año y desconocemos que ocurrirá en el mismo, los científicos ya advirtieron sobre un particular fenómeno que tendrá lugar en 2022.

El protagonista será el asteroide llamado “2009 JF1”, que según algunos cálculos tiene posibilidades de impactar contra la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA), tienen catalogado al “2009 JF1” como uno de los cincos asteroides más peligrosos, que podrían impactar el planeta.

La NASA clasifica a los asteroides por su tamaño, velocidad y dimensiones; después, para saber si pueden llegar a impactar con la Tierra, y por lo tanto representar un peligro, toman en cuenta su trayectoria, características y dimensiones.

Ante las consultas sobre si el asteroide 2009 JF1 podría impactar la Tierra en 2022, la respuesta del organismo estadounidense fue afirmativa y la fecha tentativa de impacto, es el 6 de mayo de 2022.

Afortunadamente, este asteroide no cuenta con grandes dimensiones; sin embargo, su trayectoria es la que genera que haya un posible impacto.

Lea también: Bennu: la audaz maniobra de la nave espacial Osiris-Rex para tocar este asteroide y recolectar muestras de su superficie

Además, el “2009 JF1” es considerado el quinto asteroide más peligroso dentro de la lista de la NASA, denominada como “potencialmente peligrosos”.

Si pensaba que ningún año podría ser peor al 2020, hay que esperar a ver que otras sorpresas nos prepara el 2022.

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: