Así se ve la “superluna de gusano”, un regalo especial de marzo

Este lunes y martes se podrá apreciar en todo su esplendor la superluna de marzo, la fecha en que nuestro satélite está más cerca de la Tierra.

La "superluna de gusano" está en su punto más cercano a la Tierra este lunes y martes. (Foto Prensa Libre: Kenneth Cruz)
La "superluna de gusano" está en su punto más cercano a la Tierra este lunes y martes. (Foto Prensa Libre: Kenneth Cruz)

De acuerdo con el diario TN Noticias, el espectáculo se da porque la Luna orbita en su punto más cercano a la Tierra, es decir, el perigeo.

Específicamente, la Luna estará un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que lo habitual.

En tiempos de la superluna (perigeo), nuestro planeta se encuentra a 363 mil 300 km de distancia de su satélite, en tanto que en el punto más lejano (apogeo), a unos 405 mil 500 km.

Y el regalo es mundial, ya que puede ser apreciada prácticamente desde cualquier parte de la Tierra y sin necesidad de instrumentos especiales.

¿Y por qué “Luna de gusano”?

Según el artículo, recibe este nombre porque en la mayoría de países del Hemisferio Norte comienzan a salir de la tierra ciertos tipos de gusanos, lo cual anticipa le primavera.

Disfrútela… 

Toma de la superluna de marzo en Cartagena, Colombia. (Foto Prensa Libre: EFE)