Eclipse Solar abril 2022: qué día y dónde se podrá ver el eclipse parcial de sol

Abril 2022 se despedirá con uno de los fenómenos naturales que más atraen la atención de las personas. Sin embargo, no se podrá observar en todo el mundo.

Publicado el
eclipse solar
Un Eclipse Parcial Solar ocurre cuando la alineación no es exacta y la Luna tapa solamente una parte del disco solar. (Foto Prensa Libre: AFP)

De acuerdo con información publicada por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el sábado 30 de abril de 2022, se producirá un eclipse parcial solar, aunque no se podrá ver en todo el mundo.

eclipse solar
El sábado 30 de abril de 2022, se producirá un eclipse parcial solar. (Foto Prensa Libre: NASA)

Lea más: La luna estará en su punto más lejano de la Tierra (el apogeo y otros eventos astronómicos imperdibles en abril 2022)

Según NatGeo, un eclipse solar se presenta cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y el fenómeno astronómico del sábado 30 de abril se le conoce como Eclipse Parcial Solar, y ocurre cuando la alineación no es exacta y la Luna tapa solamente una parte del disco solar.

Según la NASA, será visible en América del Sur, La Antártida y los océanos Pacífico y Austral justo antes y durante la puesta del sol.

Lea también: En imágenes: Así se vio el eclipse lunar más largo del siglo en Guatemala (y en otros países)

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú, son algunos de los países en los que se podrá observar el eclipse del en su máximo esplendor.