¿Le gustaría “vivir unos días” en Marte? La Nasa busca candidatos para futura misión en el planeta rojo

Marte se ha convertido en uno de los posibles destinos para que en el futuro se funde una colonia humana.

Publicado el

Archivado en:

cienciaMarteNASA
Los candidatos a viajar a Marte deben someterse en la Tierra a las condiciones que enfrentarían en Marte. (Foto: AFP)
Los candidatos a viajar a Marte deben someterse en la Tierra a las condiciones que enfrentarían en Marte. (Foto: AFP)

La Nasa lanzó recientemente una convocatoria para las personas que quieran “pasar unos días en Marte” y contribuir al estudio de una eventual población de humanos en el planeta rojo.

“¡Marte está llamando! La Nasa está buscando candidatos para participar como miembros de la tripulación durante la primera misión analógica de un año”, consigna una nota de Infobae.

Por supuesto, la primera estancia en la Tierra, en un encierro en hábitat marciano simulado de 158 metros cuadrados, al que llaman Mars Dune Alpha.

La nota explica que de la convocatoria se escogerá a cuatro personas para el experimento, que comenzará en el otoño de 2022.

La Nasa explicó que los experimentos ayudarán a “investigar y desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales de futuras misiones espaciales a la Luna y Marte”.

Además, parte importante del estudio se concentra en los desafíos físicos y mentales que afrontarán los astronautas en el planeta rojo.

Estos son los flamantes requisitos para optar por “pasar varios días en Marte”:

Lea también: Perseverance en Marte: qué dice el mensaje oculto en el paracaídas del robot espacial de la NASA (y otros secretos de la expedición)

Ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, no fumadores, de entre 30 y 55 años que dominen el inglés.

Pero, además, una maestría en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática, debidamente acreditada y un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.