Qué es la noche polar: países no verán el sol hasta 2022

Durante noviembre, algunas ciudades de diferentes países del mundo presenciarán la última puesta de Sol del año y verán la luz hasta 2022.

Publicado el
La noche polar afectará a varias ciudades del mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La noche polar afectará a varias ciudades del mundo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este es un fenómeno que se repite cada año y en los lugares que ocurre, los habitantes se reúnen el 18 o 19 de noviembre para ver la última puesta de Sol del año.

Según NatGeo, la noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico.

De acuerdo con la revista especializada, durante la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos y eso provoca oscuridad durante semanas o meses.

Se conoce también que este fenómeno concluirá aproximadamente el 23 de enero de 2022, aunque dependerá del lugar.

¿Qué países no verán el sol por la noche polar?

1. EE. UU.

Los ciudadanos de Barrow, en Alaska, EE. UU., experimentarán este fenómeno por más de dos meses.

Barrow, está ubicado en el extremo norte de Alaska, y es un pueblo dedicado al petróleo, la caza y poca actividad turística.

2. Noruega

Los residentes de la ciudad de Tromsø despedirán el sol desde el 27 de noviembre y verán la luz hasta el 15 de enero de 2022.

Con la llegada de la noche polar, esta ciudad se caracteriza por darle la bienvenida a la temporada de turismo debido a que, sus condiciones permiten la llegada de auroras boreales, apreciadas por multitudes.

Las auroras boreales son un atractivo turístico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

3. Rusia

El pueblo de Múrmansk, considerada como la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico, quedará sin luz por aproximadamente 40 días y sus 300 mil habitantes permanecerán en completa oscuridad.