Qué se sabe de la vacuna contra el coronavirus en forma de parche cutáneo con la que empezarán ensayos

Compuesto podría ofrecer más resistencia contra el coronavirus y puede durar hasta tres meses almacenado en temperatura ambiente.

Publicado el
El parche cutáneo contra el coronavirus comenzará ensayos en enero del 2022. (Foto: AFP)
El parche cutáneo contra el coronavirus comenzará ensayos en enero del 2022. (Foto: AFP)

Una novedosa idea de la empresa Oxfordshire, de Inglaterra, está revolucionando la idea de prevenir el contagio del coronavirus con las vacunas tradicionales.

Se trata de la creación de un parche cutáneo que, de acuerdo con el diario Milenio, inyecta un tipo de células parar erradicar las células infectadas.

“Este nuevo compuesto podría incluso ofrecer inmunidad mucho más duradera que las vacunas actuales”, explica el diario, que enfatiza que además de eliminar las células contaminadas, el nuevo método obstruiría la replicación viral, con lo que los contagios disminuirían.

El compuesto que este parche utilizaría es el mismo que se encuentra en las vacunas actuales contra el coronavirus, pero en una mayor cantidad.

De acuerdo con el reporte, la compañía ya recibió luz verde para que comience con los ensayos en humanos en enero del próximo año, y se calcula que los resultados podrían ser revelados en junio del 2022.

El parche cutáneo está compuesto por decenas de microagujas que liberan el compuesto en segundos, según explica la nota.

Otra de las ventajas de este compuesto es que puede durar hasta tres meses a temperatura ambiente, a diferencia de los actuales fármacos, que se deben almacenarse en congeladores.

El parche es del tamaño de una uña, puntualiza la publicación.