La cuarentena no detiene la fiesta, gracias a la tecnología

Nice organizó una fiesta de baile en Instagram que duró 10 horas y contó con más de 100.000 asistentes virtuales, mientras que la OMS recluta las voces de artistas para que canten por la salud mental

DJ D-Nice organizó una fiesta de baile en Instagram que duró 10 horas y contó con más de 100.000 asistentes virtuales. (Foto Prensa Libre: picture-alliance/N. Ansell)
DJ D-Nice organizó una fiesta de baile en Instagram que duró 10 horas y contó con más de 100.000 asistentes virtuales. (Foto Prensa Libre: picture-alliance/N. Ansell)

Los efectos de la pandemia del covid-19, y las medidas adoptadas por los países para detener los contagios, han obligado a millones de personas a permanecer aisladas cumpliendo una cuarentena obligatoria, lo que no ha impedido que artistas de distintas latitudes organicen fiestas o brinden conciertos virtuales, a lo que se ha venido sumando la Organización Mundial de la Salud (OMS), según trascendió el domingo 22 de marzo.

#ClubQuarantine

Para el estadounidense DJ D-Nice, el hecho de que haya una pandemia en curso no significa que la fiesta deba detenerse, por lo que organiza bailes virtuales denominados #ClubQuarantine (club cuarentena) en su canal de Instagram Live, en un esfuerzo por levantar el ánimo de quienes están en aislamiento.

La última de sus fiestas virtuales duró 10 horas seguidas -a las que se sintonizaron más de 100 mil personas- y en la que participaron artistas como LL Cool J, Mary J Blige, Naomi Campbell, Diddy, así como políticos como Michelle Obama, Joe Biden y Bernie Sanders, gracias a la función de Instagram que permite que dos usuarios aparezcan en una pantalla dividida.

“No puedo creer que comencé la fiesta de baile de distancia social hace solo cuatro días y se ha convertido en un lugar para bailar virtualmente juntos y estar conectados”, escribió D-Nice en una publicación de Instagram. “Desde mi cocina, puedo enviar vibraciones positivas a cada uno de ustedes”.

Paralelamente, artistas latinoamericanos como Fito Páez y Juanes ya habían organizado transmisiones desde sus cuentas de redes sociales.

“Hoy hemos sentido un paréntesis de felicidad difícil de olvidar. Juntos, todos, cercanamente lejos, somos uno”, escribió el cantautor español Alejandro Sanz luego de una de sus presentaciones en línea.

#TogetherAtHome

Por su parte, la OMS y la iniciativa Global Citizen lideran la campaña denominada #TogetherAtHome con la que buscan acercar a artistas con sus seguidores, y a la vez recaudar fondos, a fin de aportar a la salud mental de millones durante el encierro.

De esta forma, artistas interactúan con su público y anuncian posteriores presentaciones virtuales en sus cuentas, mientras que los países notifican de mayores restricciones de movilidad para la ciudadanía a fin de parar el avance del covid-19.

0