SpaceX de Elon Musk trabaja en un satélite que transmitirá publicidad en vivo desde el espacio

La compañía del multimillonario y una empresa canadiense emergente pretenden lanzar un satélite a principios del 2022. La publicidad solo podrá comprarse a través de tokens a cambio de criptomonedas, como la DogeCoin.

El multimillonario, Elon Musk (John Raoux/AP/dpa/picture alliance)
El multimillonario, Elon Musk (John Raoux/AP/dpa/picture alliance)

La empresa de fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial estadounidense SpaceX, propiedad del sudafricano Elon Musk, junto con el startup canadiense Geometric Energy Corporation (GEC), pretenden lanzar un satélite que transmitirá publicidad en directo desde el espacio.

A principios del 2022, el cohete de SpaceX Falcon 9 se dirigirá en una misión hacia la Luna. En este viaje también irá el nanosatélite Cubesat, el cual se desprenderá de la nave espacial en el camino para permanecer en la órbita de la Tierra. Una vez en el espacio, desde el CubeSat se extenderá una especie de “palo de selfie” con una cámara, que mostrará lo que aparece en una pantalla.

En búsqueda de “democratizar el acceso al espacio”

En realidad, más que transmitir publicidad en vivo, lo que será mostrado es un anuncio publicitario previamente grabado por alguna compañía, el cual será emitido directamente desde el espacio. Estas imágenes serán transmitidas a través de Twitch o YouTube para que cualquiera pueda tener acceso a esos anuncios.

“Estoy intentando conseguir algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permita una participación descentralizada. Espero que la gente no gaste dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”, dijo el CEO y cofundador de GEC Samuel Reid a Business Insider.

¿Cómo será el pago por los anuncios?

El precio para poder colocar un anuncio en el espacio aún no se ha dado a conocer. Sin embargo, es muy probable que funcione a través de la compra de tokens -hay 5 disponibles- a cambio de criptomonedas, como por ejemplo la DogeCoin, una de las favoritas de Elon Musk.

Cabe destacar que SpaceX fue seleccionada en los últimos por la NASA para ser la compañía espacial que pueda conseguir que el ser humano regrese a la Luna. Asimismo, la NASA pretende establecer una estación espacial lunar para probar nuevas tecnologías y estudiar un posible viaje a Marte.