Vida

Dislexia millonaria

Según un estudio señala que el 40 por ciento de las personas con éxito sufren ese trastorno

Para ser millonario no es necesario ser disléxico, pero puede ayudar, según un estudio que señala que el 40 por ciento de las personas con éxito sufren ese trastorno en la comprensión de la lectura.

La investigación, elaborada por el grupo Tulip Financial Research y publicada en The Sunday Times, asegura que dicho problema parece ser el aspecto más importante de los individuos que han hecho millones gracias al esfuerzo propio.

Al 40 por ciento de las 300 personas estudiadas se les diagnosticó dislexia, ese estado patológico en el cual la lectura resulta muy difícil.

Los expertos creen que una de las razones es que los disléxicos, que suelen ser muy buenos con los detalles, tienen ideas originales.

Las conclusiones del estudio señalan que gran parte de los millonarios por esfuerzo propio no fueron buenos en la escuela. ?La mayoría de personas que hizo millones tuvo una infancia difícil o se vio frustrada de alguna manera?, destacó el psicólogo Adrian Atkinson, quien trabajó en la investigación. ?La dislexia es la impulsora?, enfatizó.