Donald Glover estrenó su película en el festival Coachella

El actor, músico y cantante Donald Glover estrenó su película en la que actúa junto a Rihanna, en el famoso festival Coachella, un evento musical que se celebra en el desierto californiano este mes de abril.

Donald Glover, también conocido como Childish Gambino canta en Coachella Valley Music & amp el festival de Artes en el Empire Polo Field en Indio, California.  Durante el evento presentó su película conocida como "Isla de la Guayaba". Foto Prensa Libre GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
Donald Glover, también conocido como Childish Gambino canta en Coachella Valley Music & amp el festival de Artes en el Empire Polo Field en Indio, California. Durante el evento presentó su película conocida como "Isla de la Guayaba". Foto Prensa Libre GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Representado en su alter ego rapero como Childish Gambino, el artista de 35 años, recientemente anunció que  se quitará el apodo luego de publicar su próximo álbum.  Pero por ahora, el objetivo está enfocado en mostrar la cinta que grabó con el nombre “Guava Island”. Se trata de un thriller tropical que dura 54 minutos, filmado en Cuba y protagonizado por Rihanna, quien interpreta el rol de la novia difícil de Glover.  La trama se centra en temas como el poder de la música para unificar y el peso del capitalismo.

El filme fue dirigido por Hiro Murai, el cineasta que también está detrás de su aclamada serie “Atlanta” y del video ganador del Grammy “This Is America”.  Para estrenar con el público este nuevo proyecto,  Donald Glover dio un tremendo espectáculo en el festival Coachella.

Durante la presentación que tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril, en el desierto de California, se pudo presenciar a un Glover sin camiseta que movía las caderas al mismo estilo que lo hace en su video “América”, y que caminaba por la pasarela entre la multitud de este festival de música.  Sus frases más aplaudidas fueron cuando dijo: “Todo lo que realmente tenemos al final del día son recuerdos”,  luego de reconocer a los raperos recientemente fallecidos Nipsey Hussle y Mac Miller; “Mientras estamos aquí, siente algo y contágialo” expresó.

Poetic Kinetics es la escultura de Patrick Shearn, quien regresa a Coachella para mostrar su séptima instalación de arte itinerante. Foto Prensa Libre, AFP.

¿Qué es Coachella?

Es un evento consecutivo que se celebra en el desierto californiano en dos fines de semana de abril, en fechas del 12 al 14 y del 19 al 21.  Se trata de un festival catalogado por sus visitantes como un oráculo para determinar qué música está de moda.  Acá el espectáculo va más allá de los conciertos para ofrecer, lo asistentes denominan esta actividad como “la experiencia” de Coachella.  La razón es que la propuesta musical incluye gastronomía, lo que permite ver a muchísima gente comiendo y pasando un momento extremo mientras en los siete escenarios la música no descansa.

Para los “foodies”, Coachella este año pudo ofrecer pupusas, arroz coreano, sandwiches japoneses, ramen, helados veganos, tacos, paella y kombucha, por mencionar solo ejemplos de la zona general.  Y es que si fuera un videojuego, pasar o no la siguiente fase de “la experiencia” de Coachella depende no de las habilidades para superar obstáculos sino de cuánto se está dispuesto a gastar en la aventura.

Diversión y música para todos los gustos

La carta musical de Coachella fue muy variada, justo antes de la actuación de Glover, la cantante pop Janelle Monae ofreció un espectáculo teatral que incluyó apariciones de invitados como los raperos independientes Lizzo y  Tierra Whack, así como un sutil homenaje a su difunto colaborador y mentor, Prince.

La cantante estadounidense Janelle Monae se presenta en el escenario en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en Indio, California. Foto Prensa Libre, AFP

La reina de los Grammy Kacey Musgraves también cantó con su estilo psicodélico y un atuendo de vestido corto y brillante con flecos rojos y un cinturón dorado que hacía juego con sus tacones.

Musgraves lidera una nueva generación de estrellas femeninas del país, que ha logrado captar a las antiguas detractoras del género.

Los Tucanes de Tijuana recibieron una calurosa bienvenida, luego de cautivar a los espectadores fascinándolos  con el acordeón y sus acordes de guitarra.  Ellos se convirtieron en el primer grupo de género norteño en actuar en Coachella, el festival de la cultura hipster y alternativa.

El cantante mexicano Mario Quintero Lara de Los Tucanes de Tijuana se presenta en el escenario en el Festival de Música de Coachella y cautivó al público al ritmo de su guitarra. Foto Prensa Libre, AFP.

La chilena Mon Laferte también se robó el corazón del público con sus canciones como: Mi buen amor y Tu falta de querer, que hicieron de la noche del viernes un concierto de lujo.

Mon La Ferte logró que el público coreara junto a ella todas sus canciones y juntos disfrutaran del festival de Coachella. Foto Prensa Libre, AFP.

Lea también

>Una imagen de los artistas Rihanna y Childish Gambino que circula en las redes, y a quienes se les acusa de haber cometido varios robos. 

>J Balvin dijo que Rihanna “no es mujer para casarse”. Su comentario fue calificado de “machista”, así que el reguetonero le ofreció disculpas a la artista.  Conozca cómo lo hizo.

>Teorías para el final de “Game of Thrones” que podrían resultar ciertas.

0