Michael Jackson: 10 éxitos imprescindibles del Rey del Pop

Michael Jackson, que estaría cumpliendo 60 años, dejó varios temas representativos de la historia del pop.

(Foto Prensa Libre: Alpha Coders)
(Foto Prensa Libre: Alpha Coders)

Este 29 de agosto, Michael Jackson cumpliría su 60 aniversario. Es una fecha conmemorable en el mundo de la música pop, por lo que se conmemora el legado que dejó con sus canciones, melodías, letras, bailes y carisma.


Su peculiar voz es ícono contemporáneo de la cultura del siglo XXI, por lo que es recordado por muchos con admiración y apego.

El artista comenzó su carrera musical desde que tenía seis años, siendo parte de “The Jackson Five” (Los cinco Jackson), grupo musical que formaron con sus cuatro hermanos y su hermana.

La gran mayoría de sus piezas musicales aún se escuchan por sus seguidores; a continuación, les presentamos en orden cronológico diez de sus éxitos más conocidos. 

1. I want you back

Esta canción es del álbum Goin' Back to Indiana, fue el comienzo musical de una banda que alcanzaría la fama mundial. 


2. Off the Wall 

Fue uno de los primeros sencillos que lanzó The Jackson Five. Esta canción posee influencias del funk, además ganó un Grammy en 2008.


3. Thriller

Esta canción vino a revolucionar la industria de la música y es considerada una de las más vendidas de la historia, con más de 65 mil copias. El videoclip difundido por el canal MTV, fue el primero en emitir por televisión a un artista afroamericano.


4. Billie Jean

Esta pieza fue inspirada por las experiencias que se vivieron con las fans del The Jackson Five, agrupación musical conformada por él y sus cuatro hermanos. En la mezcla se pueden apreciar sintetizadores, ritmos del Post-Dance con un poco de Funk y Pop. Gracias a esta canción el Moonwalk, el caracteristico paso de Michael Jackson, se conoce en todo el mundo. 


5. Beat it

Esta pieza nació gracias al deseo de mezclar Thriller con un poco de Rock. El resultado lo reproducir en el siguiente video. Lo absurdo de la violencia es el tema principal de la canción. En ella se puede escuchar un solo del reconocido guitarrista Eddie Van Halen. 

Lea también: 10 curiosidades de Thriller que quizas no conocía


6. Bad

Esta es una de las canciones que se catalogan por ser las mejores del astista. El videoclip de la pieza fue inspirado en la película West Side Story y fue diriguido por Martin Scorsese, director y guionista de cine


7. Smooth criminal

Esta canción está contenida en el álbum Bad. Jackson interpretó una mezcla ente Pop y R&B, la cual sirvió como banda sonora de la película Moon Walker. En la cinta el cantante desafía la gravedad y caracteriza a un gángster. 


8. Heal the world

Esta canción se encuentra en el álbum Dangerous. Está vinculada a The World Foundation la organización mundial para ayudar a niños de todo el mundo para que accedan a una vida mejor. La composición aborda la temática de hacer un mundo mejor. 


9. They don´t really care about us

Esta composición musical denuncia las injusticias y la miseria social que sufría Brasil. Es considerado un himno antirracistay antibélico, combina el estilo del Pop con el de la percusión de varios tambores. 


10. You rock my world

En el videoclip de esta canción aparece Michael Jackson con su nueva apariencia, adquirida por las diversas operaciones faciales. Esta composición se encuentra en el álbum Invicible, lanzado en el 2001.


Sus inicios: The Jackson Five 

(Foto Prensa Libre: Our Weekly Images)

También conocida como J5, fue la banda por la que Michael Jackson tuvo sus primeras experiencias en el escenario. Él y sus cuatro hermanos de origen afroamericano comenzaron interpretando temas propios del género R&B, Pop, Soul, Funk, Pop rock y Disco bajo el sello discográfico de Motown.

Esta disquera les permitió grabar sus primeras canciones, compuestas por ellos mismos.Más adelante decidieron gabar con Epic, por lo que tuvieron que cambiarle el nombre al grupo. De J5 pasaron a ser The Jacksons, a este se le unió Randy, el hermano más pequeño. 

Contenido relacionado:

> Descubren uno de los secretos artísticos de Michael Jackson
> Fallece Joe Jackson, el polémico patriarca de la familia Jackson
> Jerry Rivera se recupera tras sufrir una caída aparatosa