3 datos que quizás no conocía sobre Catriona Gray, la Miss Universo 2018

La nueva Miss Universo, Catriona Gray, se caracteriza por su personalidad y belleza. 

Catriona Gray, de Filipinas, fue elegida como la nueva Mis Universo (Foto Prensa Libre: EFE).
Catriona Gray, de Filipinas, fue elegida como la nueva Mis Universo (Foto Prensa Libre: EFE).

“Cuando tenía 13 años, mi mamá me dijo: ‘Querida, soñé que ganabas Miss Universo en un vestido rojo”. En aquel momento no le di importancia, y hoy, el sueño de mi madre se hizo realidad”, escribió en Instagram la joven Catriona Gray, de Filipinas, quien el domingo recibió la corona de Miss Universo.


Y así fue: radiante, con un elegante vestido rojo que aún está dando de qué hablar —para bien— en las redes sociales, y un discurso sobre su trabajo en los barrios más pobres de Manila, Gray, de 24 años, cautivó al jurado  para suceder a la sudafricana  Demi-Leigh Nel-Peters como la reina de la belleza mundial.

Gray superó a las finalistas de Sudáfrica, Tamaryn Green, y de Venezuela, Sthefany Gutiérrez. 

La pregunta que muchos se hacen ahora es quién es la nueva Miss Universo


Estos son algunos datos y curiosidades de la vida de Gray, quien le dio a Filipinas su cuarta corona en la historia de Miss Universo, una nación en la cual los certámenes de belleza son cada vez más populares y que ahora figura entre los cinco países con más títulos de ese concurso.

1. Una mente creativa e inquieta

Catriona Gray también disfruta de la moda (Foto Prensa Libre: AFP).

“Con una sed insaciable para sumergirse en todas las ramas de lo creativo, Catriona es una mujer de muchos intereses. Ella se ha convertido en una de las modelos comerciales más cotizadas y ha aparecido en varios campañas regionales y globales, agraciando además varias portadas de revistas. También es una cantautora en desarrollo, una artista y una bloguera que ama los viajes”. Así describen a Catriona Gray en su página oficial de Facebook.

2. Solidaria

Catriona Gray nació en Australia pero representa a Filipinas (Foto Prensa Libre: AFP).

Antes de participar en Miss Universo, Gray ya era una voz prominente en Filipinas para acabar con la pobreza en su país. Lidera un proyecto llamado Paraíso, con el que busca llevar educación a los niños de escasos recursos.

3. Sus encantos

Catriona Gray sorprendió por su belleza al lucir traje de baño (Foto Prensa Libre: AFP).

Además de su gracia, belleza e inteligencia, dos fueron sus “armas” para conquistar al público y al jurado el domingo en Bangkok, Tailandia. Uno fue el “vestido rojo lava” que utilizó, del diseñador Mak Tumang, quien se inspiró en el volcán Mayón, el más activo de Filipinas. La otra estrategia de Gray fue el giro en cámara lenta que hacía cuando modelaba sobre la pasarela, y que se volvió viral en las redes sociales, ganando seguidores de todo el mundo por su encanto y espontaneidad.

Más datos

  • Gray nació en Cairns, Queensland (Australia), de padre escocés   y madre filipina.
  • Es presentadora de TV, modelo y actriz. Estudió Teoría musical en el prestigioso Berklee College of Music en Boston, EE. UU., y es cinta negra en el arte marcial Choi Kwang-Do.
  • En el colegio formó parte de una banda de jazz y participó en  el  musical de Miss Saigón.
  • Vivió hasta los 18 años en Australia y se mudó a Filipinas al finalizar la secundaria. Fue allí, en Manila, donde se le abrieron las puertas en el mundo del modelaje.
  • Tiene un blog llamado Cat'elle, en el que plasma los viajes que ha hecho por el mundo, otra de sus grandes pasiones.

Contenido relacionado:

> Jakelin Caal y su muerte también consternó a Jim Carrey
> Juan Gabriel aparecerá el 7 de enero, dice su exmánager
> Gaby Moreno, la cantautora guatemalteca que cautiva y motiva con sus melodías